Ana de Armas conquista Venecia con una desgarradora Marilyn y una ovación de 14 minutos

Ana de Armas conquista Venecia con una desgarradora Marilyn y una ovación de 14 minutos

El drama de Andrew Dominik protagonizado por la actriz cubana se roba todos los aplausos en el Festival de Venecia 2022.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo algunas semanas se estrena Blonde, la nueva película sobre Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas. El filme dirigido por Andrew Dominik se prepara para llegar a Netflix en medio de una ola de controversias.

Blonde acaba de hacer su paso por el Festival de Venecia, donde De Armas y Dominik presentaron la película basada en la novela de Joyce Carol Oates, que relata la turbulenta infancia de Marilyn hasta el ascenso a la fama, alternando elementos de realidad y ficción.

Durante su paso por La Mostra, la película se robó todos los aplausos del público presente, que dejó a una Ana de Armas profundamente emocionada hasta las lágrimas, tras 14 minutos de ovación, la más larga de toda la edición 2022. 

Ana de Armas como Marilyn Monroe en Blonde 

Luego de años en desarrollo, la película ha experimentado un largo camino a la pantalla grande. Uno de los mayores obstáculos que experimentó Dominik tiene que ver con la consecución de financiación para el proyecto.

Asimismo explicó qué lo llevó a elegir a De Armas para el papel de Marilyn. El director señaló que luego de ver a la actriz en Knock Knock, el thriller psicológico dirigido por Eli Roth en 2015, que resultó ser la primera película de habla inglesa para la actriz cubana. Cuando De Armas hizo la audición “sabía que era ella. Fue un poco como el amor a primera vista: cuando la persona adecuada entra por la puerta, lo sabes... La película cobró vida cuando la encontramos".

Radiante: Ana de Armas lució un modelo de Louis Vuitton para homenajear a Marilyn

Por su parte, Ana de Armas también participó de la conferencia de prensa donde habló de su preparación para el personaje. La intérprete de 34 años explicó que se trató de “comprender, sentir empatía y conectarme con su dolor y su trauma… Sabía que tenía que abrirme e ir a lugares que sabía que iban a ser incómodos, oscuros y vulnerables. Ahí es donde encontré la conexión con esta persona”.

Asimismo fue consultada por las reacciones que pueda generar su interpretación. “Hice esta película para esforzarme y porque pensé que era un regalo. No hice la película para que otras personas cambiaran sus opiniones sobre mí. Pase lo que pase, es la experiencia que me llevo. Esta película ha cambiado mi vida, así que será lo que será”, dijo De Armas y emocionada hasta las lágrimas.

La reacción de los críticos 

A pesar de la ovación, las críticas en torno a Blonde no han sido unánimes. Todos coinciden en que la actuación de Ana de Armas es "poderosa, comprometida y única", pero muchos tienen reservas con el resto del melodrama creado por Dominik.

El crítico Richard Lawson de Vanity Fair, escribió: "Ferozmente, casi aterradoramente comprometido con el papel, manteniendo una energía alta y enfocada a través de cada torrente de lágrimas, gritos y traumas, que crea una imagen vívida y aterradora de la locura de la fama".

Por su parte, Damon Wise del sitio Deadline, señaló que De Armas "carga la película sobre sus hombros". Asimismo describe su actuación como "completa, ferozmente emocional pero compleja en sus matices, ya que explora las muchas paradojas del símbolo sexual infantil".

Sophie Monks Kaufman escribió en su reseña para IndieWire que el “extraño parecido con Marilyn de De Armas lleva la película muy lejos”. Mientras que David Rooney de The Hollywood Reporter, señaló que su actuación "desnuda a la mujer más examinada en la historia de la cultura pop, literal y metafóricamente".

Además de Ana de Armas, el elenco incluye las actuaciones de Adrien Brody, Bobby Cannavale, Evan Williams, Toby Huss, Julianne Nicholson, Sara Paxton, Xavier Samuel, Scoot McNairy, Dan Butler, Garret Dillahunt, Lucy Devito y Ned Bellamy. Llega el 28 de septiembre a Netflix. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas