¿Veremos la precuela de La Bella y la Bestia? Uno de los protagonistas tiene la respuesta

¿Veremos la precuela de La Bella y la Bestia? Uno de los protagonistas tiene la respuesta

El actor Josh Gad habló sobre el esperado proyecto que volvería a juntarlo a Luke Evans para dar vida a LeFou y Gastón en una serie para Disney Plus.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La adaptación live-action de La Bella y la Bestia se estrenó en 2017, y fue tal su éxito, que algunos años después, Disney anunció una precuela. Destinada a la plataforma de Disney Plus, la serie iba a contar con ocho episodios sobre la época previa a que Bella se enamore de la Bestia, centrada en los personajes de Gastón y su amigo LeFou.

Desde que se anunció en 2021, el show comenzó a experimentar algunas dificultades que hicieron que por un motivo u otro se pospusiera. Lo cierto es que al día de hoy, todavía no hay noticias sobre la esperada serie. Sin embargo, uno de sus protagonistas mantiene la esperanza de retomar el proyecto.

La adaptación de La Bella y la Bestia fue protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens 

La precuela del live-action iba a contar con la actuación de Luke Evans como Gastón y Josh Gad como LeFou (Louie), quienes interpretaron a estos personajes en la película de 2017. La tercera protagonista no sería Bella, sino la hermanastra de LeFou, Tilly, interpretada por Briana Middleton, una de las nuevas incorporaciones al elenco. Los tres personajes se embarcan en un viaje inesperado cuando toman conocimiento de una sorprendente revelación del pasado.

Si bien los engranajes de esta producción están parados, Josh Gad tiene esperanza de que puedan filmarla y, tanto él como Evans, siguen interesados en filmar la serie. “Había algunos elementos que eran realmente sorprendentes y muy brillantes. Es una bendición y una maldición”, le dijo Gad al sitio Collider. El reparto también iba a incluir a Rita Ora (Cincuenta Sombras de Grey, la trilogía), Jelani Alladin (Frozen y Hercules, los musicales de Broadway), y Fra Fee (Hawkeye, Les Misérables).

“Cuando estás haciendo algo tan grande y ambicioso como la precuela de La Bella y la Bestia, estás lidiando con presupuestos de producción y rodaje exuberantes”, agregó el actor, quien aparte de protagonizarla, iba a guionar la serie y participar como uno de los productores ejecutivos, junto con Evans, Edward Kitsis y Adam Horowitz. 

Gastón, uno de los pretendientes de Bella, junto a LeFou, su inseparable amigo

Otro detalle fundamental de la producción es la música. La serie iba a contar con un soundtrack original del compositor Alan Menken y las letras de las canciones del primer episodio fueron escritas por Glenn Slater. “Hay maneras en que podemos contar esta historia, cumpliendo las promesas y expectaciones sobre el potencial de lo que puede ser; y hacerlo de alguna manera que no funda el banco", comentó Gad sobre el costo que le tomaría a Disney la serie.

A pesar de todo, los protagonistas continúan ilusionados que en el futuro se pueda consolidar la producción. “Al final del día, creo que vamos a poder avanzar. Ojalá lo logremos, seguimos muy interesados”, cerró el actor con esperanza.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas