No cumplieron: estas fueron algunas de las peores películas del año

No cumplieron: estas fueron algunas de las peores películas del año

El 2022 tuvo grandes producciones que fueron grandes éxitos, pero otras películas defraudaron a los espectadores. Estas son algunas de los fracasos que dejó el 2022.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El año se ha terminado, el 2022 ha tenido sus altibajos y sus grandes momentos. En la industria cinematográfica no ha sido la excepción. Durante el año se han estrenado producciones que prometían ser las mejores, pero que luego fracasaron en la taquilla. Por otro lado, películas que parecían pasar desapercibidas generaron un gran impacto. 

Con un año lleno de grandes y exitosas producciones como The Batman, Glass Onion: A Knives Out Mystery o Nope hicieron de este año uno muy entretenido para los cinéfilos. También grandes clásicos volvieron a ver la luz, el regreso de Tom Cruise con Top Gun Maverick se convirtió en una de las películas más taquilleras del año. No obstante, no todos cumplieron las metas o alcanzaron el éxito esperado. Incluso varias películas decepcionaron en sus estrenos. 

Amy Adams protagoniza la secuela de Encantada

Algunas de las más esperadas era la vuelta Amy Addams como su icónico personaje Giselle, pero la segunda parte de Encantada. El público estaba encantado con la noticia, pero apenas se lanzó la historia no convenció y no logró mantener el encanto de la primera parte. También las películas de superhéroes tuvieron sus traspiés, Thor: Amor y trueno no mantuvo la calidad esperada, a comparación con las apariciones anteriores del asgardiano. Y la potente y nueva esperanza de DC con Dwayne Johnson, Black Adam, no logró impactar a los fanáticos de los cómics.

Por eso hacemos un repaso por las películas que menos convencieron a las audiencias durante este año. A su vez, si quieres conocer más, tenemos otra nota sobre las películas más criticadas del año

Jurassic World: Dominion

La última parte de Jurassic World no logró convencer a las audiencias fanáticas de este mundo compartido con dinosaurios. Si bien contó con la presencia de Laura Dern, Sam Neil y Jeff Goldblum, los icónicos representantes de Parque Jurásico, la película no logró impresionar ni a la crítica ni a la audiencia. 

A diferencias de las entregas anteriores la acción y la trama fueron los principales motivos del fallo de Jurassic World: Dominion, principalmente porque muchos la catalogaron como sin sentido y las escenas de acción demostraron una baja en la calidad. 

Jurassic World: Dominion está ambientada cuatro años después de los acontecimientos de la segunda película, luego de que la Isla Nublar fuera destruída, ahora los dinosaurios conviven con la humanidad. La tensión entre estas especies provocará varios problemas para los protagonistas. 

 

Diana: El Musical

Puede ser que muchos no hayan escuchado hablar de esta película Diana: El musical, una peculiar película que se centra en la imponente figura de Diana, princesa de Gales. El musical pretende narrar la vida de esta famosa figura, sus luchas personales, su confrontación con la familia real británica, la idea principal es rendirle tributo a la figura de Diana, pero falla en cada aspecto. 

La recepción fue pésima, incluso ha sido nominada a varios premios Razzie, una de ellas es a peor película. Tanto la crítica como los espectadores que la vieron concluyeron en que era una de las peores propuestas del año. Además, lo más destacado de este musical original representado en la película es un vistazo del musical que se estrenará en Broadway. 

Para quienes estén interesados en verlo está disponible en Netflix.

 

Pinocho

En los últimos años Disney ha lanzado varios remakes de sus grandes clásicos al estilo de  live action. Algunos de los más llamativos fueron El rey León dirigida o El libro de la Selva, ambas dirigidas por Jon Favreau. 

En 2022 fue el turno de Pinocho, la película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks falló en modernizar esta historia. Varias de las críticas principales a esta película es que no era necesaria y que falla en captar la esencia principal de la versión original. Pinocho no deja de ser un film con una interpretación digna de Hanks, pero deja varios puntos importantes atrás y no logra brillar como otros remakes de Disney. 

Las expectativas para esta película eran altas, tener a dos grandes talentos como Zemeckis y Hanks juntos ameritaba un gran historia con corazón, pero defraudó a varios espectadores y amantes de las historias de Disney.

Para quienes aman este tipo de historias y tienen curiosidad de ver Pinocho, este live action está disponible en Disney Plus.