Rodeadas de controversia: estas son las películas más criticadas del año

Rodeadas de controversia: estas son las películas más criticadas del año

El 2022 ya casi llega a su fin, y a lo largo de este, el público pudo ver una gran cantidad de producciones. Algunas se llevaron todos los aplausos mientras que otras no lograron convencer y obtuvieron cientos de críticas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2022 fue un año lleno de producciones para todos los gustos. Desde películas de superhéroes como The Batman y Doctor Strange in the Multiverse of Madness hasta dramas y películas de acción como Top Gun: Maverick, The Gray Man, Bullet Train, entre otras. No caben dudas de que fue un año lleno de grandes estrenos.

Sin embargo, también hubo muchas producciones que eran muy esperadas por el público pero que al estrenarse, no lograron alcanzar las expectativas, llevándose muchas críticas. Algunas de estas ya venían siendo muy comentadas y rodeadas de polémica, otras tan solo no lograron convencer a la audiencia. Sea cual sea el motivo, estas fueron algunas de las películas más criticadas del año.

Blonde

No caben dudas de que el primer puesto al filme más comentado y golpeado por la crítica va para Blonde, la película de Netflix dirigida por Andrew Dominik. Protagonizada por Ana de Armas, la película se basa en el libro de Joyce Carol Oates, el cual narra la vida y el ascenso a la fama de la mítica Marilyn Monroe. 

Blonde, el filme que más dividió este 2022.

Desde que se anunció el proyecto, muchos comenzaron a cuestionar la necesidad de volver a indagar en la vida del ícono de Hollywood. Y todos estos cuestionamientos empeoraron cuando se anunció que Ana de Armas se colocaría en la piel de la rubia. Muchas personas pusieron en duda el talento y capacidad de la actriz cubana para interpretar a un papel tan complejo como era Marilyn Monroe, pero aún así, el proyecto siguió adelante. Las dudas continuaron, especialmente luego de que Netflix amenazara con censurar el filme, pues el mismo contiene muchas escenas explícitas.

A pesar de todo esto, la película tuvo su estreno en el Festival de Cine de Venecia donde, a pesar de haber recibido una larga ovación, se llevó opiniones mixtas por parte del público. Tras su estreno en Netflix en septiembre de este año, el filme se llenó de críticas y comentarios por el retrato que presenta sobre Marilyn Monroe, y sobre la crudeza de algunas escenas que muchos consideraron innecesarias. Blonde se convirtió en un filme divisivo , donde la mitad del público lo odió mientras que la otra mitad lo consideró una obra maestra. 

Lightyear

Se posicionaba como una de las producciones más esperadas del año, sin embargo, Lightyear no tardó en llenarse de controversias. El spin-off de Toy Story narra la historia del héroe espacial Buzz Lightyear, y cómo con un grupo de reclutas, se embarca en una aventura por el espacio mientras hacen todo lo que tienen a su alcance para derrotar al malvado Zurg y su ejército de robots.

La película contó con un gran elenco de voces liderado por Chris Evans, a quien se le sumó el talento de Taika Waititi, Keke Palmer, James Brolin, Bill Hader, entre otros. Y aunque el filme obtuvo buenas reseñas por parte de la crítica, lo cierto es que no logró complacer y convencer a todo el mundo, especialmente a los fanáticos de la querida franquicia de Pixar.

Muchas personas consideraron la película como innecesaria y que no estaba a la altura de sus predecesoras. Pero lo que sin dudas generó gran revuelo fue la polémica escena donde dos mujeres comparten un beso. Esto provocó un gran debate en redes sociales luego de que la película fuera censurada en varios países a causa de esto. Como si fuera poco, a pesar de haber recaudado una buena suma de dinero durante su estreno, Lightyear no alcanzó todo el éxito que se esperaba que tuviera, convirtiéndose en una de las películas menos taquilleras de Pixar.

Lightyear es la última película de Pixar.

Don’t Worry Darling

El caso de Don’t Worry Darling era predecible aunque al mismo tiempo sorprendente. La película tenía todos los condimentos para convertirse en un éxito: una directora talentosa, un buen elenco de actores y una historia atrapante. Sin embargo, todo el filme quedó opacado por una situación de la que hoy en día sigue dando de qué hablar.

La trama toma lugar en un suburbio idílico donde los hombres salen a trabajar y sus esposas se quedan en casa para realizar las labores domésticas. La pareja protagonista son Jack y Alice, quienes parecen vivir la vida perfecta. Sin embargo, toda la tranquilidad que los rodea se ve amenazada cuando Alice comienza a descubrir los verdaderos secretos que ocultan el lugar donde vive y quienes lo manejan.

Los roles principales cayeron en manos de Florence Pugh y Harry Styles, mientras que la dirección estuvo a cargo de Olivia Wilde. Y aunque Don’t Worry Darling se mencionaba como uno de los títulos más esperados del 2022, todo se vino a pique cuando Olivia Wilde y Harry Styles comenzaron un noviazgo, y acto seguido, comenzaron los rumores de enfrentamiento entre Wilde y Florence Pugh.

Olivia Wilde y Florence Pugh protagonizaron uno de los mayores escándalos de Hollywood del año.

Según varios reportes, la protagonista comenzó a tener roces con la directora luego de que esta comenzara a salir con el cantante. Algunos especulan que esta relación comenzó cuando Olivia Wilde aún continuaba en pareja con Jason Sudeikis, motivo que habría hecho enojar a Pugh. Todos estos rumores incrementaron durante el estreno de la película en el Festival de Venecia, donde se produjeron una serie de situaciones que no hicieron más que confirmar las especulaciones. 

Debido a esto, gran parte del público centró su atención en el culebrón que se había producido detrás de cámara, dejando al filme en un segundo plano. La película fue destrozada por la crítica aunque ente el público no tuvo tan mal recibimiento. Al igual que con Blonde, un gran grupo de personas realmente disfrutó el filme mientras que otros, lo detestaron. Aún así, la película sigue imponiéndose como uno de los títulos más vistos de HBO Max, y en Rotten Tomatoes posee un puntaje de 74% de aprobación por parte del público mientras que tan solo un 38% de la crítica.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

Y a vos ¿cuál de todas estas películas te gustó menos?

Temas