Por qué Jenna Ortega recibió una lluvia de críticas en las redes sociales

Por qué Jenna Ortega recibió una lluvia de críticas en las redes sociales

Jenna Ortega está en el ojo de la polémica. Mientras disfruta del éxito que está alcanzando Merlina, también se enfrenta a una ola de críticas en las redes sociales. A continuación, te compartimos todos los detalles sobre este nuevo escándalo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Actualmente, Jenna Ortega está en boca de todos. Desde que Netflix confirmó que preparaba una adaptación de Wednesday y que la actriz sería la encargada de personificarla, la audiencia tenía muchas expectativas por esta nueva versión de la adolescente, quien no defraudó y enamoró a todos con su interpretación.

Aunque está recibiendo un millón de halagos por parte de sus fanáticos y de la crítica especializada, la realidad es que la muchacha de 20 años también se está enfrentando a una gran polémica. En las redes sociales varios usuarios decidieron criticarla por un aspecto de su vida personal.

Jenna Ortega se convierte en blanco de las críticas

Jenna Ortega protagoniza un escándalo en las redes sociales / Fuente: Instagram @jennaortega

Desde que fue elegida para dar vida a Merlina, la actriz dijo que sentía un gran orgullo de poder representar a este personaje latino debido a que ella también es latina. Si nos enfocamos en su árbol genealógico, Jenna Ortega tiene ascendencia mexicana y puertorriqueña.

En una entrevista, se definió a sí misma como una persona que es 75% oriunda de México y 25% de Puerto Rico. "Mi bisabuela por parte de mi madre emigró de un pequeño rancho cerca de Sinaloa, México. Llegó a los Estados Unidos como inmigrante ilegal con la esperanza de mejorar la vida de sus cuatro hijas", confesó la estrella de Wednesday.

"Ella quería que hablaran un inglés perfecto, para que no llamaran la atención y fueran deportados, por lo que fueron a escuelas de habla inglesa y solo se les permitió hablar inglés con ella, para que pudiera aprender el idioma mientras intentaba conseguir sus papeles“, explicó la actriz. 

"El padre de mi mamá nació en Puerto Rico, se mudó a Nueva York con su familia cuando era un bebé y luego se mudó a California durante sus años de escuela secundaria. En cuanto a mi padre es 100 por ciento mexicano, pero su familia se mudó a California generaciones antes de que él naciera" continuó Ortega.

La actriz se ha convertido en la nueva "Scream Queen" de la pantalla. / Fuente: Netflix 

Por otra parte, confirmó que habla muy poco español. Su padre nunca habló el idioma, por lo tanto fue muy complicado cuando intentó enseñárselo a ella y a sus hermanos. Su madre habla un poco más, debido a que su abuela la cuidaba a menudo y le enseñaba español.

"El plan era que ella nos lo hablara y que mi padre hablara inglés para que pudiéramos aprender los dos idiomas. El problema era que mi padre no podía entender lo que mi madre nos decía en español y su constante cuestionamiento se volvió demasiado para ella. ¡Ahora, en mi familia estamos trabajando para aprender español juntos!", agregó.

Por supuesto, estas declaraciones generaron mucho revuelo en las redes sociales ya que los usuarios latinoamericanos aseguran que Jenna Ortega no es latina debido a que no se crió en un país de América Latina, no conoce ninguna de las costumbres ni tampoco sabe hablar el idioma. Dicho esto, declaran que simplemente se trata de una joven estadounidense con ascendencia latina, nada más.

El problema se intensificó aún más cuando Camila Cabello, también estadounidense con ascendencia cubana y mexicana, la felicitó en Twitter por el éxito de la serie y le escribió: "Amo ver a una latina en la pantalla". Rápidamente, los mensajes repletos de críticas no tardaron en salir a la luz.

"Tener una bisabuela que una vez vivió en Latinoamérica no te hace latinoamericano. Nosotros, las personas que nacimos y crecimos aquí, no somos tu estética"; "Si son latinas, hablen en español"; "Jenna Ortega es tremenda actriz, pero espero que no empiece a vender con eso de que es latina, porque no lo es. Estoy harta de que las gringas se inventen opresiones y lo vendan", decían algunos mensajes en las redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas