Blonde es el mayor fracaso en la historia de Netflix

Blonde es el mayor fracaso en la historia de Netflix

La cinta protagonizada por Ana de Armas era uno de los estrenos más esperados del año, pero la cantidad de espectadores en sus primeras semanas en la plataforma no fueron los deseados. Lo cierto es que, pese a la publicidad, la película no convenció a los suscriptores que criticaron varias escenas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Debería haber sido el gran éxito del año, pero no, quedó a mitad de camino aún llevando consigo la promesa de que todo lo contaría sin tapujos, pero ni así logró convencer a los espectadores. Es que “Blonde” ya no tiene remedio y es el gran fracaso en la historia de Netflix.

Protagonizada por Ana de Armas, con un trabajo impecable al que suma el gran parecido que tiene con Marilyn Monroe, la cinta está basada en el bestseller homónimo de Joyce Carol Oates, y presenta una reinvención de una de las actrices más deseadas.

“Blonde” s el gran fracaso en la historia de Netflix con un 32% de aceptación por parte del público en Rotten Tomatoes

Dirigida por Andrew Dominik, la película, de casi tres horas de duración, no tiene reparos a la hora de mostrar las miserias de Monroe y hasta los abusos de los que fue víctima.

Aún con todos los condimentos polémicos que los directivos suponían que llevarían a “Blonde” a la cima lo cierto es que el film cosechó un total de 37,34 millones de horas vistas en su primera semana, bajando drásticamente a 17,41 millones de horas reproducidas a nivel mundial durante la segunda.

Si bien la labor de Ana de Armas es destacable, lo cierto es que la cinta, de casi tres horas de duración, es muy difícil de seguir y busca la polémica por demás 

Como si los datos de visualización fueran poco, en Rotten Tomatoes la cinta cosechó un 32% de aceptación por parte del público y un 42% por parte de la crítica especializada que destacaron la labor de Ana de Armas, pero denostaron el filme que, según los espectadores, es muy difícil de ver debido a la forma en la que está narrada y su polémica por demás.

"Creo que fue/es una brillante obra de arte cinematográfico, obviamente no para todos. Sorprende que en una era posterior al #MeToo, la cruda exposición de la depredación sexual en Hollywood se haya interpretado como ‘explotación’”, escribió la autora de “Blonde” en Twitter, tras los comentarios en contra de la película que se hicieron oír desde su estreno.

Más allá de cualquier opinión, los números indican que “Blonde” es un fracaso, le pese a quien le pese.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas