Blonde: así lucían los personajes en la vida real

Blonde: así lucían los personajes en la vida real

Todos los personajes que aparecen en la película Blonde existieron en la vida real y a continuación, te mostramos la comparación y sus similitudes y diferencias.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A pesar de no ser una biografía y de estar basada en un libro que plantea una narrativa ficticia sobre la vida de Marilyn Monroe, Blonde toma personajes a personas de la vida real. Sus maridos, su madre, actores, directivos de la industria, todos formaron parte de la vida de la actriz, y es por eso que tanto el director como los productores de la película se encargaron de buscar actores que los encarnaran a la perfección.

La protagonista principal de la historia es Ana de Armas, pero junto a ella, también se lució un gran elenco de intérpretes. A continuación, te mostramos sus personajes comparados con su versión real y un poco de información sobre los mismos.

Ana de Armas como Marilyn Monroe.

Ana de Armas - Marilyn Monroe

Como mencionamos anteriormente, Ana de Armas fue la actriz elegida para dar vida al ícono de Hollywood. Lo cierto es que la elección vino rodeada de críticas y cuestionamientos, pero la actriz cubana demostró que era la indicada para el trabajo. Si bien no es idéntica a Marilyn Monroe, gracias al gran equipo de maquillaje de la película, logró tener una apariencia muy similar a la verdadera estrella. Además, Ana de Armas logró perfeccionar la voz y los gestos de la actriz.

Por otro lado, la pequeña Lily Fisher es la encargada de personificar a la versión joven de Marilyn Monroe, o mejor dicho, Norma Jeane. Si bien físicamente no es tan parecida a la verdadera Marilyn o Ana de Armas, aún así logra interpretar bien su papel de una Norma desamparada.

Bobby Cannavale - Joe DiMaggio

Joe DiMaggio fue un famoso jugador de béisbol y fue el segundo esposo de Marilyn Monroe. Se casaron en 1954 pero se separaron un año después. El principal motivo de la separación fueron los celos incontrolables del atleta y de su comportamiento abusivo y violento. Luego de que Marilyn se divorciara de Arthur Miller, volvieron a encontrarse y tras la muerte de la rubia, él fue el encargado de organizar su funeral. 

En Blonde, Bobby Cannavale fue el encargado de personificarlo, y aunque físicamente no es tan parecido, logró demostrar su personalidad y temperamento en pocas escenas. 

Bobby Cannavale se pone en la piel del beisbolista.

Adrien Brody - Arthur Miller

Tan solo un año después de separarse del beisbolista, Marilyn Monroe contrajo matrimonio con el escritor y dramaturgo, Arthur Miller. Durante algunos años, la pareja intentó alejarse de Hollywood para vivir en tranquilidad y comenzar una familia. Sin embargo, los planes de concepción fueron fallidos debido a la endometriosis que padecía Marilyn. Posteriormente, en 1960, Miller comenzó a escribir The Misfits, película que Marilyn protagonizó y que fue la última que pudo completar. En 1961 la pareja se divorció y tan solo un año después, el 4 de agosto de 1962, la actriz falleció.

Adrien Brody fue el elegido para ponerse en la piel del escritor. En este caso, el actor tiene un aspecto físico más parecido al Miller real y logró interpretarlo de manera convincente a lo largo de sus escenas en la película.

La transformación de Adrien Brody logra asemejarse a Arthur Miller.

Julianne Nicholson - Gladys Pearl Baker

Norma Jeane nació en una familia muy pobre, pues su madre no tenía los medios económicos para mantenerla. Su infancia fue muy tumultuosa, pues vivió en varios hogares mientras su madre iba y venía en busca de trabajo. En 1934, cuando Marilyn no tenía ni diez años, Gladys fue diagnosticada con esquizofrenia paranoide y a partir de ese momento, comenzó a pasar su vida en varios hospitales, perdiendo contacto con su hija, quien pasó a vivir en hogares de acogida y orfanatos.

En Blonde, la actriz elegida para encarnar a Gladys fue Julianne Nicholson. Físicamente no es tan parecida pero tampoco se aleja tanto de la verdadera Gladys. Aún así, la película elige mostrar a una mujer mucho más enferma de lo que fue y que parece tener resentimiento hacia su hija, lo cual nunca ocurrió en la vida real.

Julianne Nicholson es Gladys, la madre de Marilyn.

Xavier Samuel - Charles ‘Cass’ Chaplin Jr.

En la ficción, observamos que Marilyn Monroe comienza una relación con dos actores que resultan ser hijos de dos famosos actores de Hollywood. Uno de ellos es Cass Chaplin. En la vida real, el hijo del mítico Charles Chaplin también se desempeñó como actor pero nunca llegó a tener una carrera tan exitosa como la de su padre. En cuanto a su relación con Marilyn Monroe, estos se conocieron realmente en 1947 pero no existen constancias de que hubieran sido amantes. Xavier Samuels es el encargado de ponerse en la piel del actor pero lo cierto es que físicamente no son parecidos.

Xavier Samuel como Cass Chaplin Jr.

Evan Williams - Edward ‘Eddy’ G. Robinson Jr.

Lo mismo ocurre con Eddy Robinson Jr, quien fue interpretado por Evan Williams el cual tampoco comparte una apariencia similar con él. Lo cierto es que en la vida real, Eddy Robinson conoció a Marilyn Monroe muchos años después que Cass Chaplin, pues se conocieron en 1953 y posteriormente en 1959, el actor participó del filme Some Like it Hot junto a la actriz.

Evan Wiliams es Eddy Robinson Jr.

Caspar Phillipson - John F. Kennedy

El presidente juega un papel algo polémico en la película. Solo aparece en una escena donde la actriz es llevada para darle una visita y un poco de placer. Sin embargo, esto dista un poco de la realidad. Lo cierto es que la relación entre Marilyn Monroe y JFK siempre fue muy comentada y estuvo sujeta a muchos debates, aún así, nunca se llegó a probar que efectivamente existió una relación entre ambos. 

Caspar Phillipson, el actor conocido por parecerse a JFK.

Caspar Phillipson fue el encargado de ponerse en la piel del presidente y aunque no podemos verlo mucho, logra captar algunos de los rasgos físicos característicos de Kennedy. Un dato curioso, es que el actor previamente había interpretado a la figura en la película Jackie (2016) protagonizada por Natalie Portman.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas