Este es el sorprendente coeficiente intelectual de Natalie Portman

Este es el sorprendente coeficiente intelectual de Natalie Portman

Natalie Portman ha conseguido grandes éxitos en el mundo del cine. Además de ser una reconocida actriz en Hollywood y en todo el mundo, también es una persona que se destaca por su gran coeficiente intelectual.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por la pantalla grande han pasado muchísimos intérpretes, pero solo algunos lograron ganarse el cariño y los aplausos de la audiencia. Una de ellas es Natalie Portman, quien desde muy pequeña demostró que es dueña de un impresionante talento y que es capaz de dar vida a cualquier personaje.

Debido a su capacidad a la hora de actuar y a su versatilidad frente a las cámaras, la actriz se ha convertido en la ganadora de importantes premios, siendo uno de ellos el Premio Oscar a la Mejor Actriz. Además de triunfar dentro de su profesión como intérprete, también se convirtió en una de las personas más inteligentes y dueña de un alto coeficiente intelectual.

Descubre cuál es el coeficiente intelectual de Natalie Portman

Sin lugar a dudas, la intérprete es reconocida como una de las celebridades más inteligentes del mundo. Se sabe que posee un coeficiente intelectual de 140 puntos, el cual es considerado uno de los más altos y esto se debe a que el promedio es entre 90 y 109, mientras que las puntuaciones entre 120 y 129 son consideradas un nivel de inteligencia superior.

Natalie Portman es una de las estrellas más inteligentes.

Dicho esto, Natalie Portman es dueña de un IQ altísimo. Esta inteligencia la ha llevado a conseguir grandes logros con el correr de los años: no solo triunfó en Hollywood como una respetada y aclamada actriz, sino que también obtuvo grandes reconocimientos durante su paso por la universidad.

La también productora es considerada una personalidad destacada dentro de la comunidad científica. Cuando ya había alcanzado una gran fama por Leon: The Professional Star Wars, la estrella decidió priorizar su educación. De esta manera, se graduó con un título en Psicología y hasta publicó dos artículos científicos.

Cuando ingresó a Harvard decidió hacerlo con su nombre de nacimiento: Natalie Herschlag. Sin embargo, sus compañeros y sus profesores no tardaron en notar que se trataba de la famosa intérprete que había triunfado en diferentes películas. Aun así la fama no la ayudó a crecer en su carrera sino su inteligencia, conocimientos y esfuerzo. 

“Estaba muy claro cuando era estudiante que era una persona muy decidida y capaz de concentrarse en el esfuerzo durante un período sostenido”, declaró Stephen M. Kosslyn, ex profesor de psicología de Harvard y decano de Ciencias Sociales, quien trabajó con Portman cuando fue asistente de investigación en su laboratorio.

El profesor de la Facultad de Derecho de Harvard, Alan M. Dershowitz, también consideró a Portman como un estudiante excepcional. “Ella estaba en mi seminario llamado Neuropsicología y la Ley, y no sabía quién era porque su nombre era Natalie Hershlag. Fue unas pocas semanas después del semestre que me enteré de que era actriz, pero era una excelente estudiante”.

La actriz obtuvo una A+ del investigador Alan Dershowitz en su artículo sobre nuevos métodos de detección de mentiras, quien al ver el potencial de la estrella decidió contratarla como asistente de investigación para un libro que estaba escribiendo. Sin dudas, su coeficiente intelectual la ayudó a crecer y llegar muy alto en la carrera universitaria que escogió.

Además de estos grandes logros que acabamos de nombrar, Natalie Portman también se destaca por saber pronunciar varios idiomas con mucha facilidad. La estrella habla hebreo, debido a que es su idioma natal, pero también inglés, francés, español, alemán y japonés.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas