El motivo por el que Natalie Portman se cambió el nombre

El motivo por el que Natalie Portman se cambió el nombre

Natalie Portman ha enamorado a la audiencia de todo el mundo. Debido a su enorme talento, su nombre es conocido por millones de espectadores y ha formado parte de cientos de producciones. Pero, curiosamente, este no es su nombre real.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de Natalie Portman, es imposible no recordar todas las producciones que realizó en la pantalla grande. La hemos visto brillar en la actuación desde muy pequeña, siendo uno de sus grandes éxitos León: El Profesional. A medida que fue creciendo, demostró que había llegado a Hollywood para nunca irse y para nunca parar de brillar.

Más tarde llegaron éxitos inolvidables como El Cisne Negro, por el cual ganó el Oscar a Mejor Actriz y otros grandes premios del mundo del cine. También se lució en el Universo de Star Wars y Marvel Studios, demostrando que puede hacer todo lo que se proponga.

Aunque es una de las estrellas más queridas del planeta, lo cierto es que no se conocen tantos detalles sobre su vida. Esto se debe a que es bastante reservada y prefiere solo hablar de sus proyectos. Sin embargo, varios portales descubrieron que el nombre que utiliza no es real sino artístico.

Natalie Portman y la verdad detrás de su nombre.

Natalie Portman: Su nombre original y el motivo por el cual lo cambió

De acuerdo con Insider, Natalie Portman nació en 1981 bajo el nombre de Neta-Lee Herschlag en Jerusalén, Israel. Desde que era muy pequeña, la actriz viajó a diferentes partes del mundo y vivió junto a su familia en distintos países. "Nací en Israel, en Jerusalén. Y cuando tenía tres años, nos mudamos a Washington. Cuando tenía siete, nos mudamos a Connecticut, y luego, cuando tenía nueve, nos mudamos a Nueva York, donde hemos vivido desde entonces", declaró en una entrevista. De esta manera, tiene nacionalidad estadounidense e israelí.

El padre de la intérprete es un ginecólogo israelí llamado Avner Hershlag, mientras que su madre es Shelley Stevens. De acuerdo a los informes, la artista tuvo una infancia muy feliz y siempre contó con el apoyo de sus padres. Por lo tanto, cuando decidió empezar su carrera en la pantalla grande, ellos la acompañaron en cada momento.

Al principio, Natalie Portman comenzó a trabajar con el nombre que recibió al nacer. Por ejemplo, en The Professional podemos observar el nombre Neta-Lee Herschlag en los créditos. Sin embargo, con el paso del tiempo, tanto ella como su familia sintieron que lo mejor era que utilizara un nombre artístico.

El motivo principal por el cual cambió su nombre fue para mantener su privacidad. También es bastante común que las estrellas cambien sus nombres complicados por algunos más “fáciles de recordar y pronunciar“. Por lo tanto, esta podría haber sido otra razón.

Cuando tomó esta decisión, la estrella tenía muy en claro que nombre iba a utilizar como artístico. La actriz decidió recurrir a la nostalgia y eligió el apellido de soltera de su abuela paterna, el cual era Portman. Desde entonces, su nombre pasó a ser el que todos conocemos. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas