La pelicula del director de La La Land en la que Tobey Maguire interpretará a una leyenda del cine

La pelicula del director de La La Land en la que Tobey Maguire interpretará a una leyenda del cine

Damien Chazelle está preparando una película que hará homenajea cintas de las estrellas a la era dorada de Hollywood, y Maguire interpretará a uno de los más importantes

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante su presentación en la CinemaCon, Paramount Pictures realizó una serie de anuncios relacionados con sus grandes producciones, incluyendo el nombre de las entregas finales de Misión Imposible. De todos modos, uno de los grandes anuncios fue hecho en relación a Babylon, la película de Damien Chazelle (La La Land, Whiplash), con la que Paramount buscará el Oscar.

Antes de la presentación de Paramount en CinemaCon, poco se había revelado sobre Babylon más allá de su increíble elenco, liderado por Brad Pitt y Margot Robbie. La película, que se desarrolla a fines de la década de 1920 durante la transición de la industria cinematográfica del cine mudo al sonoro, parece según las primeras imágenes que vieron los afortunados presentes en la CinemaCon, una mezcla entre The Great Gatsby de Baz Luhrmann y Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino.

De izquierda a derecha, Whiplash (2014), La La Land (2016), y First Man (2018)

Babylon significa también el esperado regreso de Chazelle, cuya última película fue First Man, su biopic de 2018 sobre un Neil Armstrong interpretado por Ryan Gosling. Sin embargo, el maravilloso drama fue injustamente ignorado por la Academia en las grandes categorías (principalmente el trabajo de Claire Foy), y Chazelle claramente se quedó con el gustito luego de que le arrebataran el Oscar a la Mejor Película a último momento con el infame episodio entre La La Land y Moonlight, que hasta la cachetada de Will Smith y Chris Rock, era indiscutidamente el mayor papelón de los Oscars. Esta vez, Chazelle viene por todo.

El director, quien se convirtió en el hombre más joven en haber ganado el Oscar al Mejor Director por su trabajo en el aclamado musical de Ryan Gosling y Emma Stone, preparó un elenco fenomenal para su épico drama de 3 horas y 5 minutos y un presupuesto de $109 millones de dólares. El reparto interpretará a varias de las grandes estrellas de Hollywood en década del 20, los famosos Roaring Twenties, entre las que se encuentran Brad Pitt como la estrella del cine mudo John Gilbert, Margot Robbie como el icono de los locos años veinte Clara Bow y Tobey Maguire como Charles Chaplin.

Robbie, Pitt y el novato Diego Calva liderarán el filme, mientras que Maguire (que también ejerce como productor ejecutivo de la película), formará parte del reparto secundario. Al actor de Spider-Man lo acompañarán en el reparto secundario Katherine Waterston, Samara Weaving, Olivia Wilde, Phoebe Tonkin, Spike Jonze y Jean Smart

A pesar de que aún falta mucho para el estreno de la película, que llegará a los cines en navidad, tenemos mucho con que emocionarnos, particularmente quienes siguen la temporada de premios. Babylon fue proyectada recientemente en un test-screening, donde algunos afortunados selectos del círculo de críticos y cineastas de Los Ángeles y New York evalúan los primeros cortes de una película próxima a estrenar, y en este caso, no tuvieron más que elogios.

La audiencia de testeó llamó a la película “Damien Chazelle's epic Hollywood masterpiece”, es decir, la obra maestra épica del director sobre Hollywood, algo que parece ya imposible dado a que La La Land es básicamente eso y es insuperable. Pero a Chazelle le gusta desafiarse constantemente. La película de Paramount Pictures, “tiene todo para convertirse en un nuevo clásico cinematográfico, reminiscente del gran cine americano” destacaron otros afortunados, que también posicionaron a Margot Robbie como la futura favorita indiscutida al Oscar de la Mejor Actriz.

Brad Pitt, Tobey Maguire y Margot Robbie en el set de Babylon

Con tres obras sublimes detrás de él, y un elenco verdaderamente increíble, esperamos que Babylon sea todo lo que promete ser y más, ya que también tenemos fe en que la mega-producción logre resucitar al caballo muerto en el que se convirtió el estado actual del cine no relacionado con películas de superhéroes o secuelas eternas. Aunque es una tarea difícil, el aclamado musical del cineasta logró convertirse en un éxito fenomenal en la taquilla mundial, ya que recaudó más de 450 millones de dólares, con un presupuesto de solo 30.

Esperamos que Babylon logre igualar o incluso superar ese éxito cuando se estrene en cines a partir del 25 de diciembre.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas