Qué posibilidades tiene Ana de Armas de ser nominada a los Premios Oscar por Blonde

Qué posibilidades tiene Ana de Armas de ser nominada a los Premios Oscar por Blonde

Ana de Armas está en boca de todos gracias a Blonde. La actriz se colocó en la piel de Marilyn Monroe y logró sorprender a todo el mundo con su trabajo interpretativo. ¿Será que este rol hará que la nominen a los Premios Oscar?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ana de Armas ha crecido mucho artísticamente. Su carrera comenzó con El Internado, la famosa serie española enfocada en el público adolescente. Tras su repentina salida la estrella decidió mudarse a Estados Unidos para aprender inglés y poder trabajar en los proyectos más ambiciosos de Hollywood.

Después de tanto esfuerzo, finalmente lo logró. Así, la hemos visto en películas que se convirtieron en grandes éxitos de taquilla, que fueron aclamadas por la crítica especializada y que estuvieron protagonizados por actores de renombre. Y aunque se lució en todas ellas, Blonde es su trabajo más importantes hasta el momento.

Ponerse en la piel de Marilyn Monroe se convirtió en su rol más desafiante, ambicioso y mejor logrado. Y aunque la película ha recibido críticas muy fuertes, todos coinciden en que el punto más fuerte de la historia y de la producción es la actriz cubana. ¿Será esto suficiente para que reciba su primera nominación a los Premios Oscar?

Ana de Armas, una posible candidata a los premios Oscar 2023 / Fuente: Netflix

Ana de Armas y sus posibilidades ante los Premios Oscar 2023

Todavía faltan demasiados meses para los Oscar 2023 ya que el evento se realizará el 12 de marzo del próximo año, aunque las expectativas respecto a sus posibles nominados ya comenzaron a dar vueltas por todo Internet. De esta manera, muchas personas se preguntan si Blonde recibirá alguna nominación y, principalmente, si Ana de Armas competirá por su primer galardón.

Como sucede todos los años, los espectadores deberán prestar atención a los premios que se realizan antes de la Academia. Por ejemplo, es muy importante si la estrella compite por los Globos de Oro y mucho más si recibe el premio en dicho evento. Lo bueno es que para descubrir esta información falta mucho menos, ya que los nominados se darán a conocer el 12 de diciembre.

Pero sin saber todos estos detalles importantes, podemos opinar igual sobre la posible nominación de la estrella. Lo cierto es que Ana recibió grandes críticas por su personificación de Marilyn Monroe, para muchos especialistas la estrella es el factor más importante de la película y uno de los pocos que funciona a lo largo de tres horas de duración.

La actriz cubana se sometió a una asombrosa transformación. / Fuente: Netflix 

Para colocarse en la piel de la famosa de Hollywood, la actriz cubana se preparó durante meses y y practicó a lo largo de varias horas a la semana. También contó con la ayuda de un coach vocal, el cual le enseñó a hacer una voz casi idéntica a la de la artista, y además trabajó en cada uno de los gestos de Monroe, logrando imitarla a la perfección.

Por otra parte, no es ninguna novedad que los premios Oscar adoran las biopics. Aunque Blonde es una mezcla de hechos reales con ficción, podría entrar en la categoría de películas inspiradas en grandes estrellas que terminan siendo aplaudidas por Hollywood y la Academia.

Tampoco podemos olvidarnos de los 14 minutos de ovación que recibió De Armas en el Festival de Cine de Venecia. Una vez más, queda claro que la estrella logró destacarse durante toda la película y su increíble trabajo pesa mucho más que las críticas polémicas que recibió el film de Andrew Dominik.

Lo único que puede jugar en contra de la estrella son sus competidoras ya que son varias las actrices que suenan para ganarse el Oscar a Mejor Actriz: Cate Blanchett, Michelle Yeoh, Olivia Colman, Michelle Williams, Margot Robbie, Viola Davis, Carey Mulligan, Emma Thompson, Florence Pugh, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain. ¡Y la lista no termina ahí!

Aunque faltan meses para la premiación, varios portales y especialistas comenzaron a elegir sus favoritas para la competencia. Gold Derby, quien se dedica a proyectar los posible nominados y ganadores del Oscar, incluyó a Ana en el segundo grupo de favoritas a ganarse la estatuilla. Sin embargo, IndieWire la colocó entre las cinco posibles ganadoras.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Crees que Ana de Armas debería llevarse el Oscar a Mejor Actriz?

Temas