Cuál es la extraña conexión entre la película de terror M3GAN y Steve Jobs

Cuál es la extraña conexión entre la película de terror M3GAN y Steve Jobs

La actriz Allison Williams habló sobre las comparaciones entre su personaje en la cinta de terror y el fundador de Apple.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras su icónico papel en la serie Girls de HBO, Allison Williams protagonizó una de las películas de terror más exitosas de todos los tiempos. La actriz fue parte del elenco de Get Out de Jordan Peele y ese protagónico fue un paso monumental en su carrera.

Ahora Williams ha regresado al género de terror protagonizando M3GAN, una de las películas más esperadas por los fanáticos del género. En la película, la actriz interpreta a una especialista en robótica al estilo de Steve Jobs que crea una temible muñeca que se obsesiona con su sobrina.

Williams y la película han recibido críticas muy favorables tanto de críticos como de fanáticos del género. Quizás esto se deba a que se trata de una nueva colaboración entre Williams y el productor de Get Out, Jason Blum de Blumhouse Productions.

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Williams reveló lo que realmente piensa de su personaje, Gemma, y el hecho de que claramente sufre de un trastorno obsesivo compulsivo. "Culturalmente, siento que la gente deja caer estos diagnósticos en la conversación de manera muy casual. 'Oh, es mi TOC'. Así que solo quiero ser sensible al hecho de que esos son diagnósticos reales que algunas personas tienen", explicó la actriz.

Además de esto, Williams contó que no asumió el papel pensando que Gemma sufría de TOC o cualquier otra enfermedad. "Simplemente no era la forma en que pensaba en ella. Pensé en todas esas cualidades como vinculadas muy específicamente a actividades particulares, por lo que no pensé que fuera un aspecto general de su personalidad o su cognición", explicó. 

Allison Williams habló sobre su personaje en M3GAN

En este sentido, Williams aclaró que Gemma es "meticulosa" con ciertas cosas. La actriz cree que hay ciertos aspectos de Gemma que están "fuera de sintonía" con los demás. Y esto hizo que el personaje fuera mucho más interesante de interpreta. "Podemos verla aplicando un cierto nivel de especificidad y atención al detalle en un área de su vida y con una total negligencia en otra. Eso es muy atractivo para mí", explicó la actriz.

La extraña conexión con Steve Jobs

Tras ver la película, muchos han resaltado que el personaje de Williams en M3GAN parece estar inspirado en Steve Jobs, el cofundador de Apple que murió en 2011.

Al ser consultada al respecto, Williams dejó en claro que no se suponía que su personaje de M3GAN fuera Steve Jobs. "La forma en que Gemma se viste deja muy claro que no está pensando ni cuidando mucho su ropa y la forma en que la combina", explicó la actriz.

M3GAN llega la próxima semana a los cines de todo el mundo

Cuando Williams estaba investigando para su papel, pasó mucho tiempo hablando con personas en campos similares a los de su personaje. A pesar de que Williams pasó tiempo hablando con ellos sobre lo que ella consideraba temas "cultos", también les hizo preguntas más mundanas como las relacionadas con su guardarropa. Y así, toda la estética de Gemma se inspiró en las respuestas a esas preguntas.

"Si alguien está haciendo cualquier tipo de trabajo manual todo el día en un laboratorio, se vestirá de manera muy diferente a si está haciendo un tipo de trabajo de marketing o relaciones públicas de cara al público, en el que va a estar interactuando con personas, clientes potenciales, etcétera. Está trabajando con los mismos dos compañeros de trabajo todo el día, todos los días con herramientas, y eso conlleva un guardarropa muy diferente", explicó Williams.

"No quiero adentrarme demasiado en el territorio de Steve Jobs, pero sí creo que las personas en esta línea de trabajo son grandes admiradoras de optimizar su tiempo y eliminar cualquier tipo decisión complicada de sus vidas. Entonces, tener un guardarropa que es bastante simple y repetitivo es mucho más fácil de manejar", completó la actriz.

Temas