Globos de Oro: la genial reacción de Michelle Yeoh cuando quisieron cortar su discurso

Globos de Oro: la genial reacción de Michelle Yeoh cuando quisieron cortar su discurso

La actriz ganó como mejor actriz de comedia por su papel en Everything Everywhere All at Once y no se tomó nada bien que intenten cortar su discurso. Su reacción rápidamente se viralizó en redes sociales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Nadie puede frenar a Michelle Yeoh. La actriz, que ganó su primer Globo de Oro el martes a la noche, tuvo una genial reacción cuando intentaron cortar su discurso. "Callate, por favor. Puedo darte una paliza. Y es en serio", bromeó la actriz cuando comenzó a sonar la música para que cerrara su discurso.

La divertida reacción de la actriz de Everything Everywhere All at Once rápidamente se viralizó en redes sociales, donde muchos usuarios celebraron que alguien frenara esa falta de respeto contra los galardonados.

Yeoh fue premiada en la categoría de mejor actriz en una película, musical o comedia, por interpretar muchas versiones de la propietaria de una lavandería en la alocada aventura multiverso Everything Everywhere All at Once.

El reconocimiento no pasó desapercibido para Yeoh, quien saltó a la fama por su aparición en la película de James Bond Tomorrow Never Dies y en el drama de artes marciales ganador del Oscar Crouching Tiger, Hidden Dragon. La actriz ha estado trabajando en la industria del entretenimiento durante cuatro décadas.

“Solo voy a quedarme aquí y asimilar todo esto. Cuarenta años... No dejaré pasar esto. Cuando llegué por primera vez a Hollywood, fue un sueño hecho realidad… hasta que llegué aquí. Vine aquí y me dijeron: 'Eres una minoría'", recordó Yeoh en su conmovedor discurso.

Everything Everywhere All at Once fue una de las películas del año 2022

Yeoh trabajó con directores aclamados como Steven Spielberg, Ang Lee, Rob Marshall y James Cameron. Pero la mujer de 60 años descubrió que las oportunidades comenzaron a reducirse a medida que envejecía. "Pensé: 'Al menos tuviste una muy, muy buena carrera'”, aseguró.

"Gracias A24 por creer en estos dos genios tontos, increíblemente inteligentes y maravillosos (los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert), quienes tuvieron el coraje de escribir sobre una inmigrante muy común, una mujer anciana, una madre, una hija”, agregó la actriz.

Y continuó: “Me dieron el regalo de interpretar a esta mujer que resonó tan profundamente conmigo y con tanta gente porque, al final del día, en cualquier universo en el que estuviera, estaba luchando por amor, por su familia”.

Michelle Yeoh ganó el Globo de Oro por su actuación en Everything Everywhere All at Once

Antes de abandonar el escenario, Yeoh saludó a sus coprotagonistas de Everything Everywhere All at Once, Stephanie Hsu, Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan. “Esto también es para todos los hombros sobre los que me paro, todos los que vinieron antes que yo, los que se parecen a mí y todos los que emprenden este viaje conmigo”, dijo Yeoh.

Al llevarse a casa el premio a la mejor actuación en musical o de comedia, Yeoh superó a Lesley Manville (Mrs. Harris Goes to Paris), Margot Robbie (Babylon), Anya Taylor-Joy (The Menu) y Emma Thompson (Good Luck to You, Leo Grande).

De esta manera, Yeoh se ha convertido en una de las principales candidatas en la carrera por los Oscar, aunque no está claro cuánto peso, si es que lo tienen, tendrán los Globos de Oro durante el resto de la temporada de premios. Este año marca el regreso de los Globos de Oro, que fueron boicoteados en 2022 y no se transmitieron por televisión, luego de que salieran a la luz preocupantes cuestionamientos sobre la diversidad de sus organizadores, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (que no tenía miembros negros).

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas