La película basada en una aclamada novela de Stephen King que ahora puedes ver en HBO Max

La película basada en una aclamada novela de Stephen King que ahora puedes ver en HBO Max

La plataforma de streaming sumó a su catálogo la película estrenada el año pasado en cines, basada en un novela de los 80 de King.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

No es una novedad que el mundo del cine y las series le rinde pleitesía al gran Stephen King, es que el célebre escritor ha sido responsable de innumerables títulos para la pantalla. Ahora HBO Max recibe una nueva película basada en una novela de los 80, obviamente escrita por King. El filme en cuestión, estrenado el año pasado, no es otro que Firestarter.

Esta historia nos presenta a un padre y su pequeña hija que están en constante movimiento, huyen de una agencia secreta del gobierno. Esto se debe a que la pequeña tiene la habilidad de piroquinesis, es decir, puede generar llamas con su mente. La novela fue un éxito de ventas en los 80, además recibió distintas premiaciones. 

Para 1984, el director Mark L Lester, responsable de la aclamada Commando con Arnold Schwarzenegger, llevó a la pantalla grande Firestarter. El filme, que contó con una joven Drew Barrymore en el papel de Charlie McGee, no obtuvo los resultados esperados. Por muy poco se salvó de ser un fracaso comercial. Si bien las reseñas fueron mixtas, la mayoría destacó que el filme no supo aprovechar todo lo que la novela de King ofrecía.

Más de tres décadas después, llega la remake de Firestarter, esta vez de la mano de Universal Pictures y Blumhouse. La trama, al igual que el libro, se centra en Andy y Charlie McGee mientras huyen de The Shop, la agencia secreta que quiere experimentar con la niña y su habilidad de controlar y generar fuego con la mente. Para esta versión tenemos a Zac Efron en el papel de Andy y a Ryan Kiera Armstrong como la pequeña Charlie. Además figuran en el elenco Michael Greyeyes, Sydney Lemmon y Gloria Reuben.

Charlie desatando toda su furia.

Originalmente la nueva adaptación de Firestarter se anunció en 2017, pero debido a ciertos retrasos, la producción comenzó recién en el 2021. La película se rodó en plena pandemia y pudo llegar a las salas de cine en mayo del 2022.

Respecto a la recepción, la crítica no aprobó para nada el filme. La mayoría estuvo de acuerdo en decir que la nueva película tenía todo para superar a la versión de los 80, pero cayó en la misma situación. Otros optaron por sostener que estaban frente a otra desperdiciada adaptación de una obra de King.

Ahora ustedes podrán dar su opinión sobre Firestarter, ya que el filme está disponible en la grilla de HBO Max, para toda Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas