Cuánto le queda recaudar a Avatar: el camino del agua para ser la película más taquillera de la historia

Cuánto le queda recaudar a Avatar: el camino del agua para ser la película más taquillera de la historia

Avatar: The Way of Water llegó a los cines de todo el mundo para maravillar a la audiencia y a la crítica especializada. Desde su lanzamiento, no para de ganar fortuna con su taquilla. Pero ¿cuánto debe recaudar para convertirse en el film más taquillero de la historia?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de muchísimos años, James Cameron decidió apostar nuevamente por una de sus historias más aclamadas. Estamos hablando de Avatar, la cual originalmente llegó a los cines en el 2009 y actualmente se encuentra presentado su secuela directa titulada Avatar: el camino del agua.

La película no solo vuelve a contar con la originalidad y creatividad del famoso director, sino también con las actuaciones de estrellas como Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, entre otros. Como era de esperar, el film ya recaudó una importante suma de dinero, aunque aún no es suficiente para convertirse en la más taquillera de la historia.

Avatar 2 se convirtió en la película más taquillera del 2022 / Fuente: 20th Century Studios

El número que debe alcanzar Avatar 2 para ser la más taquillera de la historia

Desde que este proyecto comenzó a realizarse, el director dejó muy en claro que debía ser un éxito. No solo porque proviene de una franquicia que rompió récords de taquilla y premios, sino también por lo costosa que resultó.

Debido a que utilizó grandes escenografías, tecnologías y un alto proceso de post-producción, Avatar: el camino del agua debía obtener al menos 2 mil millones de dólares de recaudación si la franquicia deseaba continuar. Recordemos que James Cameron ya está trabajando en la tercera y cuarta entrega.

Aunque arrancó con un número alto, pero no con el esperado, la película logró encaminarse tanto en la taquilla de Estados Unidos como a nivel mundial. En los últimos días, Box Office y Deadline informaron que la secuela superó los $1.500 millones de dólares en recaudación a nivel mundial.

Pese a que se convirtió en la película con mayor ganancia del 2022, todavía le falta para consagrarse como la más taquillera de la historia: curiosamente, dicho puesto también le pertenece a Avatar. El film original logró un total de $2.922.917.914, por lo cual se coloca en el puesto número uno del ranking.

Al día de la fecha, Avatar: el camino del agua tendría que recaudar un total de $1.422.917.914 para poder convertirse en la película que más recaudó en la historia. Según un informe de Screenrant, la película logrará obtener 2.6 mil millones de dólares. El cual es un grandioso número, pero no superaría a la original. ¡Hay que esperar!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas