Avatar: el Camino del Agua se convierte en la película más taquillera del 2022

Avatar: el Camino del Agua se convierte en la película más taquillera del 2022

La nueva película de James Cameron alcanzó y superó oficialmente la cifra más alta en recaudación que se registró el año pasado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Avatar: el Camino del Agua y su imparable recaudación en los cines le han dado nuevos títulos, incluso ha podido superar al filme más taquillero del 2022.

El pasado 16 de diciembre los cines recibieron la nueva película de James Cameron. Tras más de una década de espera, el público pudo regresar a Pandora para ver a los Na’Vi en una nueva aventura.

Los increíbles efectos especiales, la calidad sonora y la nueva historia, hicieron que el filme recibiera una gran cantidad de críticas positivas. A poco tiempo de llegar a las salas, El Camino del Agua empezó a marcar diferencia en su recaudación.

En poco más de diez días logró superar la marca de los $1.000 millones de dólares de recaudación. Ahora, Jake Sully y su familia alcanzan un nuevo logro. Según informó el sitio Deadline, la película superó los $1.500 millones de dólares en recaudación a nivel mundial.

Desde el lunes las cifras se acercaban más y más, este jueves se concretó el número. Esta cantidad de dinero recolectada significa que Avatar: el Camino del Agua se convierte en la película más taquillera del 2022. No solo eso, ya que al tener esta enorme cantidad de dinero supera al único tanque cinematográfico que mantenía esa cifra, Top Gun: Maverick.

Los logros no se quedan allí, ya que ahora la epopeya de ciencia ficción de 20th Century Studios y Disney se convierte en la décima película más taquillera en la historia del cine.

De acuerdo a los datos difundidos, con las cifras de este jueves 5 de enero, el filme reclamará el noveno puesto, el cual permanece en manos de The Avengers, película de 2012 con la que Marvel Studios reunió a todos sus héroes principales.

Otro dato para no dejar pasar, es que El Camino en Europa en Europa se convierte en la más taquillera de la era de la pandemia, superando a Spider-Man: No Way Home. También es el lanzamiento número 5 de todos los tiempos para la región.

James Cameron, el primer director con 3 películas que superan los USD $1,500 millones.

De continuar con este ritmo, Avatar: el Camino del Agua se acerca más a su meta de $2.000 millones de dólares, lo que posibilitará que la historia concrete las secuelas restantes.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas