Las 10 mejores películas de todos los tiempos según Bong Joon-ho

Las 10 mejores películas de todos los tiempos según Bong Joon-ho

El director surcoreano eligió las películas que lo marcaron. Clásicos de Hitchcock y Scorsese figuran en la lista. Conócelas a todas.

Agustina Agost

Agustina Agost

Parasite (Parásitos) resultó ser un éxito sin precedentes. Con ella el director y guionista surcoreano Bong Joon-ho llamó la atención de Hollywood y se ganó el respeto del mundo entero, cosechando fans en todo el planeta y elogios no sólo de la crítica especializada, sino de colegas como Quentin Tarantino y Guillermo del Toro.

Siempre genera intriga saber cuáles son las obras favoritas de mentes brillantes como la de Joon-ho y, gracias a una encuesta realizada por la revista Sight and Sound podemos saberlo. El director presentó una lista de sus diez películas preferidas de todos los tiempos.

En primer lugar, se encuentra Psicosis de Alfred Hitchcock, largometraje que él mismo reveló le sirvió de inspiración durante la realización de Parasite.

Psicosis (1960), una de las elegidas por el director surcoreano

Otra de las elegidas fue Toro salvaje (Raging Bull) de Martin Scorsese, la cual considera que es su mejor obra: "Mucha gente puede decir que en la película hay un trabajo de cámara, montaje y una fotografía en blanco y negro asombrosos, pero para mí es un retrato único de un hombre. Es un retrato de las complejidades y debilidades humanas. Creo que es el retrato más honesto de los conflictos y complejidades de un hombre", declaró Bong para el medio Far Out hace tiempo.

El cineasta también incluyó Lazzaro feliz (Happy as Lazzaro), película de 2018 dirigida por Alice Rohrwacher que fue alabada por la crítica gracias a su frescura y renovación del cine italiano y que consiguió el premio a Mejor Guion en el Festival de Cannes. La misma sigue a Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad que vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca; son explotados, y ellos, a su vez, abusan de la bondad del joven. El film está disponible para ver en Netflix.

Otra de las elecciones que llama la atención es Mad Max: furia en el camino de 2015, cuarta entrega de la saga que incluye Mad Max (1979), Mad Max 2 (1981) y Mad Max: más allá de la cúpula del trueno (1985). 

A continuación, te dejamos la lista completa con las diez películas favoritas de Bong Joon-ho para maratonear:

  • Psycho (Alfred Hitchcock, 1960)
  • The Housemaid (Kim Ki-young, 1960)
  • Rocco and His Brothers (Luchino Visconti, 1960)
  • Vengeance is Mine (Shohei Imamura, 1979)
  • Raging Bull (Martin Scorsese, 1980)
  • A City of Sadness (Hou Hsiao-Hsien, 1989)
  • Cure (Kiyoshi Kurosawa, 1997)
  • Zodiac (David Fincher, 2007)
  • Mad Max: Fury Road (George Miller, 2015)
  • Happy as Lazzaro (Alice Rohrwacher, 2018)

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas