El clásico cinematográfico dirigido por Sofía Coppola que aterriza en Netflix

El clásico cinematográfico dirigido por Sofía Coppola que aterriza en Netflix

A comienzos de mes Netflix agregó una de las mejores películas de la directora, María Antonieta ya está disponible. El ingenioso drama histórico tiene una impronta muy marcada y original sobre esta imponente figura.

Lucila Petri

El apellido Coppola es uno de los más grandes de la industria cinematográfica, Francis Ford Coppola se ha catapultado como uno de los mejores directores de los últimos tiempos gracias a su trilogía de El Padrino, considerada una de las mejores películas de la historia del cine. Por su parte, su hija, Sofia Coppola, le siguió sus pasos en la dirección y no le ha ido nada mal. 

Las expectativas son muy altas cuando eres el sucesor de uno de los grandes directores de la historia, pero Sofia Coppola ha sumado su granito de arena con películas exitosas y renombradas como Lost in Translation o Las vírgenes suicidas. En esta nota nos enfocaremos en uno de sus mejores trabajos, María Antonieta, la cual acaba de aterrizar en Netflix

Dunst es la encarga de interpretar a la joven reina de Francia. Foto: IMDb

Maria Antonieta se estrenó en el 2006 y Coppola estuvo a cargo de escribirla y dirigirla. Este drama histórico está basado en la imponente figura que significó María Antonieta en la historia francesa y en el mundo. La trama se centra en la reina de Francia que llegó de Austria, su país de origen, a Francia para casarse con Luis XVI. En esta biografía, la visión de Coppola no  deja a María Antonieta tan mal parada como se la ha retratado a lo largo de la historia, comprende que fue una niña de 14 que se vio obligada a casarse con un desconocido y a vivir en un país extranjero dejando todos sus orígenes y costumbres de lado. 

El drama se enfoca en narrar su llegada a Francia, su adaptación, su matrimonio hasta la Revolución Francesa. Si bien es un drama histórico, Coppola no deja de lado la estética y todos las escenas deslumbran la vista con sus imponentes vestuarios y escenografía centrada en Versalles. Y, no hay que dejar de lado, el asombroso reparto encabezado por Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Rip Torn, Steve Coogan y Jeremy Dornan.  

María Antonieta es una película que se adecua a lo contemporáneo, es un placer visual disfrutar de todo lo despampanante de la época, los vestidos, el maquillaje, los peinados, todo era muy exagerado. Sin embargo, no deja de lado al personaje, su transición de culturas y principalmente la soledad a la que es sometida María Antonieta a pesar de estar rodeada de hombres y mujeres que disfrutan de sus pomposas fiestas. Sofia Coppola no pierde el tiempo y muestra sin dejar de lado ningún detalle sobre el desperdicio de dinero, la ostentación constante de la reina y la monarquía francesa en una época donde el pueblo francés pasaba hambre y las futuras consecuencias mortales para los miembros de la realeza francesa. 

El vestuario del film es una de las cosas a destacar. Foto: IMDb

Coppola demuestra en esta biografía histórica que tiene un sello y una visión con una marcada impronta personal, con una vista muy femenina sobre lo que en su momento implicó ser una figura tan expuesta públicamente, a un corta edad donde había muchas esperanzas puestas en una joven niña alejada de su familia y país. Además, Coppola demuestra a la perfección la lujuria, sensualidad y poder que manifestaba la joven reina, pero que si te alejas y observas mejor, no era más que la farsa de una persona que no tenía escapatoria. María Antonieta aterrizó a comienzos de enero en la plataforma de Netflix, sin dudas, es una de las grandes opciones del servicio de streaming.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas