Así fue el discurso de Brendan Fraser en los Critics Choice Awards que emocionó a todos: "Si estás es un mar oscuro..."

Así fue el discurso de Brendan Fraser en los Critics Choice Awards que emocionó a todos: "Si estás es un mar oscuro..."

El actor de 54 años ganó el premio de la crítica a Mejor Actor por su actuación en The Whale, el drama dirigido por Darren Aronofsky. Durante su discurso emocionó a todos con sus palabras.

Magela Muzio

El domingo por la noche se entregaron los Critics' Choice Awards, los premios otorgados por la Asociación de Críticos que premia lo mejor del cine y la televisión. Durante la ceremonia de premiación Brendan Fraser fue galardonado con el premio a Mejor Actor.

Fraser ganó la estatuilla por su actuación en The Whale, el drama dirigido por Darren Aronofsky. Pero además del aplauso de todos los presentes, el actor emocionó a todos con con un discurso de agradecimiento y muy esperanzador. 

Visiblemente emocionado, Fraser subió al escenario para aceptar el premio y agradeció a los críticos que votaron por él. "Herman Melville una vez escribió que hay solo cinco críticos en América, el resto están dormidos", comenzó diciendo el actor. Y aunque no estaba del todo seguro qué significaba la frase, se mostró contento de que "los críticos se hubiesen despertado por él".

El actor protagoniza The Whale, de Darren Aronofsky 

"Esta película, The Whale, es sobre el amor y la redención. Es sobre encontrar la luz en un lugar oscuro y soy tan afortunado de haber trabajado con un elenco tan increíble", señaló el intérprete de 54 años.

Fraser dedicó palabras de elogio para sus compañeras de reparto. Por un lado para Hong Chau, a quien le dijo que "debería tener su propia película basada en todos los personajes que ha interpretado". También tuvo palabras de reconocimiento para Sam Hunter, Ty Simpkins y Sadie Sink a quien consideró "increíble".

"Darren Aronofsky, estaba en el desierto, y probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste", dijo dirigiéndose al director del filme. "Y como todos los grandes directores, simplemente me mostraste a dónde ir para llegar a donde necesitaba estar". 

El actor cerró su emotivo discurso con un poderoso mensaje: "Si eres un tipo como Charlie, a quien interpreté en esta película, de alguna manera, luchas contra la obesidad, o simplemente sientes que estás en un mar oscuro. Quiero que sepas que tú también puedes tener la fuerza para simplemente ponerte de pie e ir a la luz. Pasarán cosas buenas”.

Hay que recordar que durante algunos años, Brendan Fraser se alejó de la pantalla. Algunos problemas en su vida personal lo llevaron a sumirse en una profunda depresión que lo mantuvo alejado de la actuación. Si bien durante la última década tuvo algunas participaciones en la pantalla chica y algún que otro rol secundario, The Whale fue el gran regreso del actor a las grandes ligas. 

En The Whale, Fraser interpreta a Charlie, un hombre con obesidad mórbida que tiempo atrás abandonó a su esposa e hija para irse con otro hombre. Años después, Charlie trata de reconectar con su hija adolescente.

El largometraje tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia donde fue ampliamente ovacionada. Las críticas resultaron mayormente favorables y destacan la actuación del actor, que ya se posiciona como uno de los favoritos para el Oscar.

Temas