Brendan Fraser conmueve hasta las lágrimas en el nuevo tráiler de The Whale

Brendan Fraser conmueve hasta las lágrimas en el nuevo tráiler de The Whale

El actor protagoniza el nuevo drama dirigido por Darren Aronofsky que llegará a los cines del mundo a mediados de diciembre. La actuación del actor se posiciona como una de las más aclamadas del año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Brendan Fraser se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Tras una larga ausencia de las pantallas y roles secundarios en alguna que otra serie, el actor está de regreso en todo su esplendor con The Whale, la nueva película de Darren Aronofsky.

El director detrás de películas como Réquiem por un sueño y el Cisne negro, vuelve con una apuesta dramática basada en la obra de teatro del mismo nombre, escrita por Samuel D. Hunter en 2012. La historia sigue a un profesor universitario que padece obesidad mórbida. Tras la muerte de su pareja trata de reconectarse con su hija adolescente, a quien abandonó tiempo atrás.

Fraser luce irreconocible en su caracterización para The Whale. / Fuente: A24

En el día de hoy, A24 lanzó un nuevo avance la película que muestra en detalle la conmovedora y desgarradora actuación de Brendan Fraser. El avance comienza con el personaje de Fraser dando clases a través de Zoom, pero su cámara permanece apagada. Luego vemos otra escena en donde el hombre trata de mantener una conversación con su hija adolescente, interpretada por Sadie Sink, la actriz conocida por dar vida a Max en la serie Stranger Things.

Previo a su estreno en los cines, The Whale hizo su recorrido por algunos de los festivales de cine más importantes del mundo. Entre ellos, el Festival de Venecia, donde recibió una ovación de más de 6 minutos. Aunque el filme recibió mayormente reseñas positivas por parte de la crítica especializada, la mayoría está de acuerdo en que Fraser brinda una de las mejores actuaciones de su carrera.

Asimismo, la película recientemente batió un récord impensado para un filme de estas características, que se ubica mayormente en la esfera independiente. The Whale se convirtió en uno de los mayores estrenos de la productora A24 en lo que va del año, llegando a superar a Everything Everywhere All At Once, uno de los títulos más exitosos en lo que iba del año para la productora.

 

En cuanto a Fraser, el actor se alza como uno de los favoritos para la temporada de premios que se avecina. A comienzos de la semana el intérprete de 54 años obtuvo una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor, y acaba de repetir para los Critics Choice Awards.

The Whale tuvo estreno limitado en Estados Unidos a partir del 9 de diciembre, se espera que a partir del 21 de diciembre la película esté disponible en las salas del resto del mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas