Brendan Fraser rompe un récord con The Whale y apunta los Premios Óscar

Brendan Fraser rompe un récord con The Whale y apunta los Premios Óscar

El drama que significó el retorno del entrañable actor tuvo un limitado pero exitoso estreno en salas y empuja para ser considerada como la mejor película del año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El regreso de Brendan Fraser a las primeras planas no deja de dar buenas noticias para la estrella norteamericana y la productora A24, una de las responsables detrás del éxito del film. Esta historia, que es la adaptación de una obra de Samuel Hunter, trata sobre un padre obeso que quiere recuperar a su hija tras haberla abandonado, por lo que lucha contra su condición mientras intenta acercarse a ella. Tan criticada como aplaudida, The Whale tuvo un estreno en cines más que positivo. 

Es que a pesar de su escasa exhibición (apenas 6 salas), el film logró recaudar 360 mil dólares, con un resultado promedio por pantalla de 60 mil de la moneda estadounidense, superando así el mejor estreno de la historia de A24, la también reciente Everything Everywhere all at Once. Esta película es también el mayor éxito de taquilla de la distribuidora, por lo que el film de Darren Aronofsky promete más buenas noticias a medida de que avance en nuevos mercados. 

Este positivo debut comercial y las ovaciones que ha ido recogiendo en los distintos festivales a los que ha asistido comienza a posicionar a The Whale como una de las probables sorpresas en la lista de nominadas a Mejor Película. Es cierto que está lejos de aquellas que aspiran a ganar el premio como el drama semi autobiográfico de Spielberg, The Fabelmans, la comedia The Banshees of Inisherin o el tanque que rompió casi todos los récords de taquilla, Top Gun: Maverick.

De más está decir que la presencia de Fraser en la categoría a Mejor Actor parece una fija, incluso es uno de los candidatos, aunque a medida que se acerque la fecha se podrá presumir con algo más de certeza lo que los críticos de la Academia puedan votar al respecto.

El 15 de diciembre se cierra la votación en la que se definen las listas para todas las nominaciones de los Premios más famosos del cine. Hasta esa fecha tendrá tiempo The Whale para “empujar” un poco a los votantes, y saben que una positiva respuesta en taquilla puede ayudar con este objetivo. 

Más allá de sus posibilidades en los Premios, que se sabe que muchas veces se inclinan más por aquellas grandes producciones que respondan un poco más al modelo industrial cinematográfico de Hollywood, The Whale no para de demostrar, en distintos ámbitos, que se anota como uno de los films del año. Habrá que comprobarlo apenas sea posible. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas