Megan: la película de terror más taquillera del momento tendrá secuela y ya hay estreno confirmado

Megan: la película de terror más taquillera del momento tendrá secuela y ya hay estreno confirmado

El exitoso filme producido por James Wan y Jason Blum se ha convertido en uno de los primeros éxitos del año, y la noticia más esperada por los fans acaba de ser confirmada.

Magela Muzio

Magela Muzio

El terror no se toma descanso, en especial si se trata de una de las películas más taquilleras de las últimas semanas. Los muñecos diabólicos siempre han servido de inspiración para el cine y hasta han generado cierta fascinación. Y eso es precisamente lo que logró Megan, la terrorífica película que se estrenó en el mes de diciembre y desde entonces ha estado arribando a los cines del mundo de entero.

El aterrador thriller producido por Blumhouse y James Wan tomó a los fanáticos por sorpresa. Lo que parecía ser una divertida e inquietante puesta en escena superó las expectativas. Desde su llegada a la pantalla grande, Megan ha recaudado más de 95 millones de dólares, superando ampliamente su presupuesto de 12 millones de dólares.

Ahora se acaba de confirmar que Megan contará con una secuela. La demoníaca muñeca danzadora volverá a los cines el 17 de enero de 2025 y volverá a ser distribuida por Universal Pictures.

Las actrices Allison William y Violet McGraw estarán de regreso / Crédito: Universal Pictures

Por el momento no se han dado a conocer detalles de la trama de Megan 2, pero se sabe que las protagonistas Allison William y Violet McGraw estarán de regreso. Hay que recordar que la primera entrega tiene de protagonista a Gemma (Williams), una exitosa ingeniera en robótica que desarrolla una muñeca con inteligencia artificial, con el objetivo de ser la mejor compañera de niños pequeños. Tras obtener de forma inesperada la custodia de su sobrina (McGraw), Gemma hará uso del prototipo M3GAN y así dar a su sobrina una compañía para pasar el rato, sin imaginar que traerá terribles consecuencias.

Durante la promoción del filme, los productores James Wan y Jason Blum han expresado públicamente sus intenciones de tener una continuación de Megan. "Después de ver la película, supimos que una secuela podría funcionar", dijo Blum al sitio Variety. "Rompimos nuestra principal regla y empezamos a hablar de una secuela antes del estreno de la película", reconoció.

La primera película fue dirigida por Gerard Johnstone, pero por el momento no se ha confirmado si estará de regreso para dirigir la secuela.

Una máquina de grandes éxitos

No es ninguna sorpresa que los productores detrás de Megan hayan dado luz verde a una continuación. Además del éxito comercial obtenido por la cinta, también se llevó los elogios de la crítica y los fanáticos.

En el sitio Rotten Tomatoes, la película cuenta con un 95% de aprobación por parte de la crítica, siendo uno de los títulos de terror mejor reseñados de los últimos tiempos. Los fanáticos tampoco se quedaron atrás, ya que el filme tiene un 79% de aprobación de la audiencia, quienes la califican de "divertida e inquietante" al mismo tiempo.

En tanto, el productor James Wan es bien conocido por contar con una larga lista películas de terror que lo han convertido en un gran referente del género. Basta con mencionar títulos como El juego del miedo, La noche del demonio, o El conjuro, que han logrado crear universos con nuevos personajes en donde el terror no conoce límites y se reinventa en cada nueva apuesta.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas