The Whale, la nueva película de Brendan Fraser, ya tiene fecha de estreno en Latinoamérica

The Whale, la nueva película de Brendan Fraser, ya tiene fecha de estreno en Latinoamérica

El largometraje marca el regreso de Brendan Fraser a la pantalla grande y los espectadores están ansiosos por ver su interpretación.

Agustina Agost

Agustina Agost

The Whale – también conocida como La Ballena según su título en Latinoamérica- hizo su estreno en septiembre del año pasado en el 79° Festival de Cine de Venecia, y desde ese momento Brendan Fraser, su protagonista, no ha recibido más que elogios del público y la crítica. Incluso se le han otorgado diversos premios por su actuación, siendo el mas reciente el de Mejor Actor en los Critics Choice Awards.

En esta producción Fraser interpreta a Charlie, un profesor que sufre obesidad mórbida y que intenta retomar la relación con su hija Ellie, a quien no ve desde que ella tenía ocho años y a quien él abandonó. 

El elenco que acompaña al actor incluye a Sadie Sink como Ellie, la hija de Charlie; Hong Chau como Liz, la enfermera del protagonista y Ty Simpkins como el misionero mormón Thomas, mientras que la actriz Samantha Morton le da vida a Mary, la ex esposa de Charlie.

Brendan Fraser se llevó el premio a Mejor Actor en los Critics Choice Awards

Muchos especialistas consideran que The Whale posiblemente es el trabajo más ambicioso y desafiante del actor hasta ahora, sobre todo porque supuse un profundo estudio de personaje.

El director a cargo de este proyecto es el Darren Aronofsky, director de grandes películas como Réquiem por un sueño, El cisne negro y ¡Madre! El resto del equipo se completa con Rob Simonsen (Foxcatcher) como compositor, Matthew Libatique en la dirección de fotografía, Andrew Weisblum (La crónica francesa) como editor, Mark Friedberg (Joker) y Robert Pyzocha (Black Flies) como diseñadores de producción, y Jurasama Arunchai (Amor sin barreras) en la dirección de arte.

Hasta ahora la producción logró recaudar cerca de 400 mil dólares, a pesar de ser exhibida en muy pocas salas. El dato no es menor, la película superó al mejor estreno de la historia de la productora A24, la reciente Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo.

Cada vez falta menos para que The Whale llegue a los cines de Latinoamérica. Se podrá disfrutar en pantalla grande a partir del 9 de febrero en México, el 9 de marzo en Chile y el 10 de marzo en Argentina.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas