Por qué Darren Aronofsky tardó 10 años en hacer The Whale : "No encontraba..."

Por qué Darren Aronofsky tardó 10 años en hacer The Whale : "No encontraba..."

El director estuvo trabajando en su nueva película por más de una década y la razón es verdaderamente sorprendente. A continuación te contamos todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Darren Aronofsky es uno de esos directores que llama la atención cuando lanza una película. Habiendo comenzado su carrera a comienzos de los 90, el cineasta cuenta con menos de 10 películas en su filmografía, que a menudo se caracteriza por su dramatismo, surrealismo y por ser un tanto perturbadoras.

Algunos de sus títulos más aclamados son Réquiem por un sueño, lanzada en el año 2000, y que contó con las actuaciones de Ellen Burtyn, Jared Leto y Jennifer Connelly. Otro de sus filmes que fue bien recibido por la crítica es El luchador, el drama estrenado en 2008 que fue protagonizado por Mickey Rourke, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood.

Aronofsky cuenta con una corta pero elogiada filmografía 

El 2010 estrenó El cisne negro (Black Swan), la película protagonizada por Natalie Portman sobre una bailarina de ballet que cae presa de la paranoia ante el miedo de ser reemplazada en el rol principal de El Lago de los Cisnes. La película fue nominada a los Premios Oscar, y Natalie Portman ganó el Oscar a Mejor Actriz por su actuación en el filme.

Ahora, Aronofsky está de regreso en la pantalla grande con The Whale, la película protagoniza por Brendan Fraser. La participación del actor en la cinta la ha posicionado como una de las favoritas a la temporada de premiaciones. Incluso, la actuación del actor ha sido de las más elogiadas de la crítica, habiendo recibido una nominación a la próxima edición de los Globos de Oro y a los Critics Choice Awards.

Lo que pocos saben es que Aronofsky comenzó a trabajar en el filme hace una década atrás. La razón de este largo proceso es que el director tenía dificultades para encontrar un actor que pudiera interpretar a Charlie tal como él lo había imaginado.

Darren Aronofsky junto a Brendan Fraser

The Whale gira en torno a Charlie, un hombre con obesidad mórbida que tras la muerte de su pareja trata de reconectarse con su hija adolescente.

En palabras del propio Darren, durante los 10 años que tuvo el proyecto en su haber, no encontró ningún actor en el que viera suficiente potencial para poder encarnar el rol del personaje principal. Luego, un día vio el tráiler de una película brasilera en la que Fraser tenía un rol secundario, y en ese momento, algo hizo click en la cabeza del director.

Sin conocer muy a fondo la trayectoria de Brendan Fraser, el director descubrió algo en él que no vio en otros actores de Hollywood. Según Aronofsky, el actor de 54 años aún no ha mostrado todo su potencial.

"Como, muchas estrellas de cine, ves mucho de ellos, ' Está bien, entiendo lo que van a hacer. No todos son Meryl Streep, cada actuación es diferente. Entonces, eso me emocionó. Y luego vino a mi oficina en Chinatown, y además de ser un completo caballero, estaba claro que tenía mucho para dar. y no se le había dado la oportunidad de mostrarlo, y él quería", explicó.

Hasta el momento, todo lo que dice Aronofsky parece ser cierto. Los primeros avances de The Whale muestran a Fraser casi irreconocible y brindando una actuación muy emotiva que podría colocarlo una vez más en la cima de la industria. The Whale tuvo estreno limitado en cines de Estados Unidos, y se espera que llegue a las salas de España el próximo 27 de enero. Para Latinoamérica aún no cuenta con fecha de estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas