La película de DC que fracasó en los cines y es tendencia en Amazon Prime Video

La película de DC que fracasó en los cines y es tendencia en Amazon Prime Video

Desde hace algunos días la película estrenada en 2020 se sumó al catálogo de la plataforma de streaming y ya se pocisiona entre lo más visto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con la llegada del nuevo año, las plataforma de streaming buscan llevar nuevos títulos a sus suscriptores, con el objetivo de ofrecer mayor variedad y mantener el interés de los usuarios. En el caso de Amazon Prime Video, el servicio cuenta con un voluminoso catálogo de series, película y documentales.

En los últimos días, Amazon Prime Video sumó un título que previamente hizo su paso por otra plataforma de streaming. Aunque el filme no contó con el éxito esperado en los cines, en su llegada al servicio se posicionó como uno de los títulos más vistos on demand.

Hablamos de Wonder Woman 1984, la secuela de Wonder Woman, la película live-action de la heroína de DC. El conocido personaje es interpretado por Gal Gadot, quien dio vida a la princesa amazona por primera vez en 2016 es su cameo debut en Batman v. Superman: el origen de la justicia.

Gal Gadot vuelve a dar vida a la Mujer Maravilla. / Fuente: Warner Bros. 

En 2017 se estrenó la primera película de la Mujer Maravilla, que fue recibida con críticas favorables por parte de la prensa especializada y los fanáticos. A partir de dicho éxito, el estudio dio luz verde para una secuela, Wonder Woman 1984, que se estrenó en 2020.

La continuación volvió a estar dirigida por Patty Jenkins y llevó a la heroína a la convulsionada década de los 80, donde debe hacer frente a dos nuevos villanos: el empresario Maxwell Lord, y su secuaz, Bárbara Ann Minerva. Todos estos conflictos mientras Diana se reencuentra con su viejo amor Steve Trevor. Además de Gadot, el filme contó con las actuaciones de Chris Pine, Pedro Pascal, Kristen Wiig, Connie Nielsen, y Lynda Carter, quien tuvo un cameo en los minutos finales de la película. 

Wonder Woman 1984 se estrenó en cines y a través de HBO Max en diciembre de 2020, como parte de la estrategia del estudio de lanzamiento híbrido, debido al cierre de los cines por la pandemia de Covid. La continuación no tuvo la misma aceptación crítica que la primera película, y aunque la ambientación y la actuación de Gadot fueron elogiadas, no tanto así el guion y la duración de la cinta.

En términos de recaudación, la película de Wonder Woman 1984 fue considerada un fracaso. La recaudación comercial fue de 166 millones de dólares, a partir de un presupuesto de 200 millones de dólares.

Desde el viernes 30 de diciembre, Wonder Woman 1984 se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video, y rápidamente se ha posicionado entre lo más visto de la plataforma. En su estreno, la película ya se ubica en el segundo puesto del Top 10, superando a Lecciones para canallas, House of Gucci y Pequeños secretos.

El futuro de Wonder Woman es un misterio

Gal Gadot junto a la directora Patty Jenkins 

Cabe destacar que en las últimos meses el Universo Extendido de DC ha sufrido muchos cambios. Actualmente el estudio se encuentra bajo el liderazgo de James Gunn y Peter Safran, quienes buscan llevar el universo ficcional basado en los Cómics de DC a mejor puerto.

Tras anunciar que Henry Cavill y Dwayne Johnson ya no formarán parte del futuro de DC Studios, la permanencia de Gal Gadot continúa siendo un misterio. Según trascendió, la tercera película de Wonder Woman habría sido cancelada, por lo que se desconoce si la heroína regresará en futuros proyectos de DC.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas