Patty Jenkins rompió el silencio tras la "cancelación" de Wonder Woman 3 y dijo que...

Patty Jenkins rompió el silencio tras la "cancelación" de Wonder Woman 3 y dijo que...

La directora detrás de las dos películas en solitario de Wonder Woman lanzó un extenso comunicado para aclarar la información que ha estado circulando en torno a su salida del nuevo proyecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La aparición de Wonder Woman en el Universo Extendido de DC se convirtió en uno de los grandes pilares del mundo ficcional llevado a la pantalla. La aparición del personaje en Batman v. Superman dio paso a la llegada de la primera película en solitario de la heroína que se estrenó en 2017 bajo la dirección de Patty Jenkins. La secuela de la misma llegaría en 2020, pero sin repetir el éxito de su predecesora.

Aunque Wonder Woman 1984 no contó con el éxito esperado, el estudio había confirmado la realización de una tercera entrega que volvería a unir a Jenkins junto a la protagonista Gal Gadot.

Gal Gadot interpreta a la Mujer Maravilla en el DCEU. / Fuente: Warner Bros. 

Sin embargo, la semana pasada los fanáticos quedaron sorprendidos cuando se conoció la noticia de que Wonder Woman 3 ya no era una prioridad dentro del estudio y que su desarrollo quedaba prácticamente cancelado. Ahora, Patty Jenkins rompió el silencio y aclaró qué fue lo que sucedió.

La directora lanzó un extenso comunicado a través de su cuenta de Twitter donde trata de arrojar luz respecto de la información que trascendió días atrás. "Nunca me alejé. Estaba abierta a considerar cualquier cosa que me pidieran. Tenía entendido que no había nada que pudiera hacer para avanzar en este momento. DC obviamente está enterrado en los cambios que tiene que hacer, así que entiendo que estas decisiones son difíciles en este momento", dijo Jenkins en una parte de su mensaje difundido en las redes sociales.

Asimismo, la cineasta no tuvo más que palabras de agradecimiento y elogios para con el resto de su equipo y con Gal Gadot, a quien llamó "una gran amiga, una inspiración y una hermana".

En tanto, James Gunn, el actual presidente de DC Studios, aprovechó para responder al mensaje emitido por Jenkins. "Puedo dar fe de que todas las interacciones de Peter y mías contigo fueron agradables y profesionales", se limitó a decir Gunn.

Cabe destacar que por el momento, Warner Bros. Discovery no ha lanzado ningún comunicado oficial sobre el futuro de los personajes de DC o Wonder Woman en particular. La semana pasada, tras la información que difundió The Hollywood Reporter, James Gunn hizo un hilo de Twitter en donde aclaró que "algo de eso es verdad, algo es verdad a medias, algo no es verdad, y algo de eso aún no hemos decidido si es verdad o no".

El futuro de la heroína es incierto dentro del DCEU. / Fuente: Warner Bros. 

No hay que perder de vista que Gunn y Safran se encuentran planeando el futuro del DCEU para los próximos años, por lo que aún reina la incertidumbre en torno a varios proyectos y personajes.

Por el momento, el futuro de Wonder Woman sigue siendo un misterio. Y tras las palabras de Jenkins, resulta aún más difícil pensar que la directora estará de regreso para una tercera película.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas