Así sorprendió Brendan Fraser a los fanáticos de un cine donde se proyectaba La Momia

Así sorprendió Brendan Fraser a los fanáticos de un cine donde se proyectaba La Momia

El actor de 54 años hizo una aparición sorpresa en un cine de Londres donde se proyectaba La Momia de 1999, y tuvo una tierna interacción con la audiencia. Mira el video.

Magela Muzio

Magela Muzio

El 2022 fue un gran año para Brendan Fraser. Luego de un tiempo alejado de las pantallas y con roles mayormente secundarios, el actor tuvo la posibilidad de regresar a las grandes ligas con The Whale, el drama dirigido por Darren Aronofsky que lo posiciona como uno de los favoritos a llevarse el Oscar a Mejor Actor.

Aunque Fraser cuenta con una extensa trayectoria, uno de los roles que marcó su carrera y lo lanzó al estrellato fue el de Rick O'Connell en La Momia. La cinta estrenada en 1999 contó con las actuaciones de Fraser, Rachel Weisz, John Hannah y Arnold Vosloo, en el rol de la momia.

Brendan Fraser compartió pantalla con Rachel Weisz en La Momia / Crédito: Universal 

A partir de allí la carrera de Fraser despegó y se convirtió en uno de los rostros más prominentes de los 90, con un futuro más que prometedor. Sin embargo, una serie de problemas personales lo alejaron de la industria durante algún tiempo y el intérprete quedó relegado a roles menores y participaciones en programas televisivos.

Lo cierto es que en las últimas horas, Brendan Fraser sorprendió a un grupo de fanáticos que se preparaban para disfrutar de una doble función de La Momia en un cine de Londres. Durante la función nocturna, el actor apareció frente al público, donde fue vitoreado y recibido con aplausos, y dedicó unas palabras que no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

Un usuario de Twitter compartió un video donde se puede ver a Fraser interactuar con la audiencia, y hasta compartir algunas curiosidades del detrás de escena. Reveló que el filme se rodó parte en el Reino Unido y en Marruecos, y que durante la filmación no estaban del todo seguros qué tipo de película estaban haciendo. Incluso demostró verdadero entusiasmo al enterarse que varios de los presentes no habían visto nunca las películas.

Dirigidas por Stephen Sommers, La momia y La momia regresa, se convirtieron en grandes éxitos de taquilla y en películas de culto. Aunque la crítica estuvo dividida en cuanto a su aceptación, comercialmente fue todo un éxito. La primera entrega recaudó más de 415 millones de dólares a partir de un presupuesto de 80 millones.

Además de las dos primeras entregas, la franquicia contó con una precuela, El rey Escorpión, que fue protagonizada por Dwayne Johnson, y una serie animada llamada La momia: La serie animada. En 2008 se estrenó la secuela La momia: la tumba del emperador Dragón, que a pesar de haber sido otro éxito de taquilla, se llevó críticas totalmente negativas. Por si fuera poco, Rachel Weisz no regresó para el rol de Evelyn, que fue interpretada por Maria Bello.

Fraser sorprendió a los fans con su presencia / Crédito: Twitter @ThePCCLondon

En 2017, Universal tomó la decisión de relanzar la franquicia. El largometraje llevó por título La Momia y contó con Tom Cruise en el protagónico. Si bien logró ser un éxito de taquilla, la aceptación por parte de la crítica y los fanáticos fue totalmente negativa. Desde entonces, los fanáticos han estado pidiendo por la realización de una cuarta entrega de la franquicia liderada por Fraser y que traiga de regreso al personaje de Rick O'Connell. Si bien el actor ha manifestado su interés en regresar a la saga, siempre y cuando la historia sea la correcta. 

Por el momento, Fraser se encuentra disfrutando del éxito y la aclamación que le ha llegado con The Whale, la película que protagoniza junto a Sadie Sink, basada en una obra teatral del mismo nombre. En Latinoamérica se podrá disfrutar a partir del 9 de febrero en México, el 9 de marzo en Chile y el 10 de marzo en Argentina.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas