Las películas más esperadas del 2023, te contamos cuáles son

Las películas más esperadas del 2023, te contamos cuáles son

Este año promete ser uno de los más atractivos para los amantes del cine, con grandes estrenos muy ansiados. Grandes historias, secuelas e historias originales vuelven a la gran pantalla.

Lucila Petri

Si el 2022 te pareció un gran año para la industria cinematográfica, pon toda tu fe en el 2023 porque promete ser aún mejor. Los cinéfilos estarán encantados de escuchar que grandes clásicos del cine vuelven a la gran pantalla con adaptaciones, remakes o secuelas, y sí, este año lo tendrá todo. 

Marvel y Disney ya tienen grandes tanques taquilleros a la vuelta de la esquina y prometen las mismas historias encantadoras y completas de acción y comedia como años anteriores, aunque en este plano 2022 dejó bastante que desear, capaz 2023 sea la revancha. También producciones como Barbie, de la mano de Greta Gerwig, es una de las películas más esperadas y más comentadas en las redes sociales. Con el lanzamiento del teaser hace pocas semanas las redes se volvieron locas. 

Margot Robbie protagoniza Barbie de Greta Gerwig / Crédito: Warner Bros.

No cabe dudas que este año tendrá de todo: sorpresas, fracasos, éxitos, y muchas, pero muchas películas que buscarán posicionarse entre la audiencia. A la ardua competencia entre las plataformas de streaming, que también aportarán interesantes producciones, se suma una competencia a la gran pantalla ya que imponentes títulos se presentarán a lo largo de este 2023, varios con intenciones de competir en las premiaciones más importantes. 

Como audiencia estas son más que buenas noticias, que las productoras más destacadas, los directores más renombrados y las estrellas más famosas se junten para crear historias entretenidas, conmovedoras o atrapantes es lo que mejor que podemos desear. Si todavía sigues en el 2022 y no te enteraste cuáles son algunas de las películas más esperadas para este año, desde Quever te contamos cuáles son.  

La sirenita

Una de las películas que más polémica generó fue la nueva película de Disney, La sirenita. Este nuevo live action todavía no se ha estrenado y su lanzamiento ha generado revuelo entre la audiencia del ratón, principalmente por la actriz protagonista Halle Bailey ya que muchos no la consideraban adecuada para interpretar este icónico personaje. Esto ha generado bastante expectativa entre los aficionados de Disney para ver esta clásica historia nuevamente en los cines.

La historia es la que ya hemos visto en la versión animada, pero estará acompañada por grandes actores de la industria, entre ellos Melissa McCarthy, Javier Bardem, Jacob Tremblay,  entre otros. 

Esta versión llegará a los cines el 26 de mayo de 2023 y seguramente luego aterrice en Disney Plus. 

 

Dungeons and dragons: honor entre ladrones

El cine ha llevado a la pantalla grande varias historias adaptadas y cada vez más encuentra grandes inspiraciones. Una de las novedades en la actualidad son las historias basadas en juegos, y uno de los juegos más famosos hoy en día es Dungeons and Dragons, este juego de rol y fantasía tendrá una adaptación este 2023 titulada Dungeons and dragons: Honor among thieves

La película combina fantasía, acción y aventuras con un gran reparto compuesto por Chris Pine, Regé-Jean Page, Sophia Lillis, High Grant y Michelle Rodriguez. A su vez, esta historia estará dirigida por John Francis Daley y Jonathan M.Goldstein. 

Y la trama se centrará en un grupo de aventureros y ladrones que parten en búsqueda de una importante reliquia, pero esta travesía no resulta tan satisfactoria como esperaban cuando se cruzan con personajes muy peligrosos que se entrometen entre el tesoro y los cautivadores protagonistas.

La adaptación tiene fecha para el 31 de marzo en los Estados Unidos. 

 

The hunger games: the ballad of songbirds and snakes  

Esta nueva película basada en la serie de libros escritos por Suzanne Collins es uno de los estrenos más codiciados de este año, pero habrá que esperar ya que tiene fecha para el 17 de noviembre en los Estados Unidos. Varios de los nombres que han circulado en relación a este proyecto son muy prometedores para los fanáticos de la saga, entre ellos están Viola Davis, Peter Dinklage, Jason Schwartzman y Hunter Schafer

The hunger games: the ballad of songbirds and snakes es una secuela que se ambienta casi 60 años antes de las películas protagonizadas por Jennifer Lawrence y tendrá como protagonista a un joven Coriolanus Snow, el principal antagonista de Katniss Everdeen, en este caso, mucho antes de ser la cabeza del Capitolio. 

 

Temas