Matthew McConaughey estuvo a punto de no protagonizar Cómo perder a un hombre en 10 días

Matthew McConaughey estuvo a punto de no protagonizar Cómo perder a un hombre en 10 días

Existen muchas comedias románticas que son un éxito. Definitivamente, en este listado podemos encontrar a Cómo perder a un hombre en 10 días, una película icónica que estuvo a punto de ser muy distinta... ¡casi no cuenta con Matthew McConaughey!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los 2000, el cine le dio la bienvenida a una comedia romántica que se convirtió en un éxito atemporal. Estamos hablando de Cómo perder a un hombre en 10 días, la cual estuvo protagonizada por Kate Hudson y Matthew McConaughey. Sin duda, esta pareja conquistó a la audiencia con su gran química y talento.

La historia gira en torno a Andie, una periodista que escribe una divertida columna en la revista Composure que se especializa en hablar sobre el comportamiento femenino típico. Sin embargo, ahora debe enfrentarse a un artículo inusual: debe escribir sobre las cosas que suelen hacer las mujeres para espantar a los hombres.

Cómo perder a un hombre en 10 días, la romcom que debes ver / Fuente: Paramount Pictures

Cómo perder a un hombre en 10 días sin Matthew McConaughey

Sin lugar a duda, es muy difícil imaginarse esta película sin sus estrellas principales. Aunque el film cuenta con una trama atractiva y sumamente divertida, se convirtió en un clásico de las romcom debido a sus protagonistas: Kate Hudson y Matthew McConaughey. Juntos, lograron una performance creíble y atrapante.

Lo cierto es que al principio no iban a trabajar juntos. En una entrevista, la actriz reveló que el estudio no quería al famoso actor en la piel de Ben Barry. Por supuesto, ella no estaba de acuerdo con dicha elección y decidió dejarles bien en claro lo importante que es tener un buen compañero en una comedia romántica.

“En estas películas necesitas trabajar con ese hombre con el que sentís mucha química. La verdad es que con el estudio chocábamos una y otra vez, no había forma de que nos pusiéramos de acuerdo con el casting“, comentó. De esta manera, decidió poner una serie de condiciones para protagonizar Cómo perder a un hombre en 10 días.

Luego de muchas discusiones e idas y vueltas, Kate Hudson logro negociar con el estudio. De esta manera, consiguió que dieran el brazo a torcer y la habilitaron para ser la responsable del casting. Cuando llegó el momento de elegir con qué actor trabajar, la estrella no lo dudó y eligió a Matthew McConaughey.

Los actores tenían una química perfecta en la película. / Fuente: Paramount Pictures

“Teníamos mucha energía juntos. Yo quería actuar con él. Los dos gozábamos de un espíritu competitivo, ambos éramos súper atléticos, nos gustaba ser exigentes entre nosotros, y simplemente yo amaba el compromiso que Matthew demostraba con todo. Él es muy afilado en sus objetivos”, explicó la actriz sobre su elección.

Sin lugar a duda, no se equivocó y escogió al compañero perfecto. La película se convirtió en uno de los mayores éxitos en la carrera de la estrella, y también logró recaudar 177 millones de dólares. Al día de hoy, se la sigue considerando como una de las comedias románticas más icónicas de la pantalla grande.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas