Antes del éxito: los primeros roles de estas tres famosas actrices

Antes del éxito: los primeros roles de estas tres famosas actrices

Estas tres exitosas actrices son extremadamente reconocidas en la actualidad, pero antes tuvieron que pasar por papeles no tan protagónicos. Te comentamos sus primeros roles.

Lucila Petri

Como en todos los trabajos el éxito no siempre llega rápidamente, con la actuación pasa lo mismo, no todos dieron con el papel de sus vidas la primera vez. Como toda carrera hay que ir aportando de a poco, en este caso, pequeños papeles suelen ir sumando experiencia laboral hasta llegar al éxito. 

La mayoría de los famosos han puesto mucho esfuerzo en hacer que sus carreras sean las más exitosas a través de mucho disciplina, tiempo y una pizca de suerte. Al principio sucede que sus nombres no son conocidos o sus caras no nos suenan familiares, con el pasar del tiempo y gracias a que van sumando proyectos, las grandes figuras del entretenimiento de la actualidad se hicieron de un nombre y cuentan con carreras envidiables. Por ejemplo, Tom Hanks no comenzó siendo la figura reconocida que es hoy, sino que fue forjando su camino hasta llegar a ser conocido como uno de los mejores actores de todos los tiempos. 

Por su parte, algunas de las actrices que reconocemos hoy en día también empezaron desde abajo. Para repasar un poco sus carreras y sus orígenes desde Quever recordamos sus primeros trabajos donde seguro los viste, pero no los recuerdas. 

Jenna Ortega 

Una de las actrices del momento es Jenna Ortega, con el rol de Merlina deslumbró a todos y revivió la pasión por Los Locos Adams. La serie de Netflix fue furor y se convirtió en una de las más vistas y comentadas apenas se estrenó. Actualmente volvió a resurgir por una polémica con uno de sus actores principales. 

Con tan solo 20 años es una de las jóvenes promesas de la industria, y como varias de las celebridades de la actualidad dieron sus primeros pasos en Disney. Con 14 años protagonizó la serie infantil llamada Stuck in the middle, Entre hermanos en español, la cual se transmitía por Disney Channel y que se encuentra disponible en Disney Plus actualmente. Aquí Ortega interpreta a la protagonista de la historia llamada Harley Díaz, una de las siete hijas de la familia Diaz, quien es una joven prodigio que en varias ocasiones rompe la cuarta pared para hablarle directamente a los espectadores. La serie duró tan solo tres temporadas ya que Ortega tenía otros compromisos laborales. 

 

Elizabeth Debeki 

The Crown es una de las mejores series de los últimos tiempos, con una cautivadora trama centrada en la familia real del Reino Unido, se ha encargado de narrar algunos de los hechos más memorables de la corona. A su vez, la serie de Netflix ha generado gran polémica y rechazo por parte de la realeza, especialmente en sus últimas temporadas donde se centra en Lady Di. Una de la figura de la serie fue Elizabeth Debeki, tanto por su parecido por Diana de Gales como por su interpretación en The Crown la joven actriz acaparó todas las miradas de los espectadores y de la crítica. Hasta su llegada a la serie era bastante desconocida, pero ha participado de proyectos interesantes como Great Gatsby junto a Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton y Jason Clarke

En esta adaptación de Baz Luhrmann del clásico literario, Debeki interpreta a Jordan Baker, si bien no tiene muchos minutos en pantalla interpreta al interés romántico del personaje de Maguire. Y gracias a su interpretación en la película fue nominada a varios premios a mejor actriz de reparto. Great Gatsby se encuentra disponible dentro de HBO Max

 

Florence Pugh

Si hay una actriz que se ha ganado su lugar rápidamente en la industria es Florence Pugh, la actriz británica con tan solo 27 años es una de las más codiciadas de Hollywood. Gracias a su simpatía y talento se ha ganado los corazones de los espectadores y de la crítica. 

Pugh se hizo internacionalmente conocida por su papel en Midsommar, la película de terror psicológico de Ari Aster. Luego sumó a su filmografía Mujercitas, Viuda Negra, entre otros éxitos de taquilla y proyectos aclamados por la crítica.

Con una carrera tan exitosa resulta sorprendente que Florence Pugh haya hecho su debut cinematográfico en 2014 con la película The Falling. Este drama ambientado en los años 60 se centra en un colegio para mujeres con una política muy estricta. Aquí Lydia y Abbie son muy amigas, una es la chica buena y la otra la problemática de la escuela, pero logran llevarse de maravilla. Cuando una tragedia azota a la institución una serie de desmayos comienza a amenazar a las alumnas y a la estabilidad que mantenían los profesores. Por si quieres ver el debut de la gran Florence puedes hacerlo desde Amazon Prime Video, aunque solo está disponible en España.

 

Temas