Acusan a uno de los protagonistas de Merlina de acoso a menores y abuso sexual

Acusan a uno de los protagonistas de Merlina de acoso a menores y abuso sexual

Como suele ocurrir con todas las estrellas que saltan al estrellato de un día para el otro, los fanáticos no tardan en indagar sobre su pasado. Y eso mismo fue lo que ocurrió con uno de los protagonistas de Merlina, aunque lo que los fanáticos encontraron alarmó a todo el mundo.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

En la actualidad nos encontramos atravesando la popular era de la cancelación, y son las celebridades quienes están más expuestas a esta tendencia. Ahora, todo parecería indicar que el 2023 ya se habría cobrado a una de sus primeras víctimas, y se trata nada más y nada menos que uno de los protagonistas de Merlina, el éxito de Netflix liderado por Jenna Ortega.

Se trataría de Percy Hynes White, encargado de interpretar a Xavier en la ficción, y quien en el último tiempo se ha rumoreado se encuentra en una relación con Jenna Ortega. Sin embargo, el nombre del actor de 21 años se volvió tendencia en Twitter por un motivo diferente y que alarmó a varios seguidores, tanto de la ficción como de la actriz.

Al parecer, Percy estaría siendo acusado por acosar y abusar sexualmente de menores de edad. Las acusaciones fueron realizadas por una usuaria de Twitter, quien afirma haber sido víctima del actor en el pasado. Oriundo de Canadá y proveniente de una familia relacionada al mundo del entretenimiento, Hynes White comenzó su carrera a muy corta edad y ha participado en gran cantidad de filmes y series de televisión

Varias personas ya cuestionan la participación del actor en la serie de Netflix. Foto: Netflix

De acuerdo con la información que se ha ido dando a conocer, el actor parecería tener un largo historial de acoso hacia niñas menores de edad, e incluso ha sido acusado de abuso sexual por algunas de ellas. Luego de que esta joven contara su experiencia con el actor, fueron varias las chicas que han salido a apoyarla y a revelar sus propias historias. 

Entre algunas de las acusaciones (que contenían pruebas de imágenes y capturas de pantallas de conversaciones con el actor) se han mencionado: acoso y distribución de imágenes gráficas en chats grupales con menores, abuso en fiestas, tanto por parte de él como de su grupo de amigos quienes, según las usuarias que han salido a hablar en contra, “eran muy conocidos por ese tipo de comportamiento hacia las mujeres”. Además, se reveló que el actor poseía una cuenta secundaria en Twitter, donde realizaba comentarios obscenos, racistas y salidos de lugar.

Si bien todo esto aún no ha sido comprobado, sí levantó sospechas que al poco tiempo que las denuncias aparecieran, esta cuenta secundaria de Twitter fue eliminada, así como también la cuenta de Instagram del actor limitó todos sus comentarios. Con el paso del tiempo, el tema cobra cada vez más relevancia y el hashtag #cancelpercy no ha tardado en volverse tendencia.

De ser verdad, el actor estaría enfrentando serias acusaciones en su contra. Foto: Instagram @percy

Por el momento, Percy Hynes White no ha realizado ningún comentario al respecto. Actualmente el actor se encuentra en París, donde fue visto en el desfile de moda de Yves Saint Laurent junto a Jenna Ortega y otras celebridades. La actriz de Merlina tampoco se ha hecho eco de estas acusaciones hacia su supuesto novio. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas