La película que dio la sorpresa y destronó a Perro perdido como la más vista de Netflix

La película que dio la sorpresa y destronó a Perro perdido como la más vista de Netflix

Se trata de Jung_E, una película coreana que mezcla acción y ciencia ficción y que ha logrado un inesperado éxito desde su estreno.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El viernes de la semana pasada llegó a Netflix una película coreana de acción que rápidamente se ha ubicado como la más vista de la plataforma de streaming en todo el mundo, destronando a Perro perdido, la cinta familiar que venía liderando el top 10 desde su estreno.

Se trata de Jung_E, una película coreana que mezcla acción y ciencia ficción y que ha logrado un inesperado éxito desde su estreno, convirtiéndose en tendencia y escalando posiciones hasta ubicarse en lo más alto del top 10 de Netflix.

"En un futuro cercano posapocalíptico, una investigadora dirige las iniciativas para poner fin a una guerra civil mediante la clonación del cerebro de una soldado heroica: su madre", indica la sinopsis del filme que es un éxito en Netflix.

Jung_E transcurre en 2194 cuando estalla una guerra civil entre los supervivientes de una catástrofe acaecida en la Tierra. La cinta cuenta la historia de la mayor Jung-e, heroína de guerra, quien entra en coma tras sufrir graves heridas, y su familia se ve obligada a donar los datos de su cerebro al “Laboratorio de Nueva Generación”. Este laboratorio emplea los datos de Jung-e para fabricar un robot con inteligencia artificial, que utiliza para realizar simulaciones de la guerra. Durante la simulación, Seo-hyun, hija de Jung-e y responsable del equipo de investigación robótica, descubre el secreto de su madre a través de repetidos experimentos. 

La intrigante película de acción fue dirigida por Yeon Sang-ho (Estación zombie: Tren a Busan) y está protagonizada por Kang Soo-youn, Kim Hyun-joo, Ryu Kyung-soo, entre otros. Tiene una duración de 100 minutos.

Jung_E muestra un futuro apocalíptico marcado por el avance de la inteligencia artificial

Jung_E ha cosechado muy buenos comentarios por parte de la crítica y de los suscriptores de Netflix, quienes no paran de recomendarla en redes sociales. La mayoría destaca que se trata de una inteligente y humana perspectiva sobre el futuro y sobre el avance de la inteligencia artificial. Además, resaltan que cuenta con muy buenas escenas de acción dentro de una historia sólida.

Jung_E es del mismo director de Tren a Busan

Tras el estreno de la película coreana, el filme rápidamente se ha ubicado como la cinta más vista de Netflix en todo el mundo, destronando a Perro perdido, el drama protagonizado por Rob Lowe que venía liderando el top 10 desde su estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas