Peligra la biopic de Madonna con Julia Garner de protagonista

Peligra la biopic de Madonna con Julia Garner de protagonista

La película biográfica sobre la diva del pop habría quedado a un paso de ser cancelada en Universal. A continuación los detalles.

Magela Muzio

Las películas biográficas sobre íconos de la música están a la orden del día. Una de las artistas que tendrá su esperada biopic es Madonna, en un filme que ella misma se dispone a dirigir. 

Tiempo atrás se confirmó que la ganadora del Globo de Oro, Julia Garner, sería la encargada de interpretar a la reina del pop. Pero un cambio imprevisto podría poner en jaque a la película de la diva musical. 

Según el sitio Variety, la biopic de Madonna ya no estaría en desarrollo en Universal Pictures. Si bien las protagonistas no han hecho comentarios al respecto, múltiples fuentes indican que la decisión de la artista de iniciar un tour por el mundo habría alterado los planes en torno a la película sobre su vida. 

La diva pop será la encargada de contar su propia historia 

Dicho filme se anunció por primera vez en 2020, cuando Madonna comenzó a trabajar en dos guiones centrados en distintos momentos de su vida. Uno de los primeros borradores cayó en manos de Diablo Cody, la ganadora del Oscar por La joven vida de Juno. El segundo libreto comenzó a ser desarrollado por Erin Cressida Wilson, cuyos previos trabajos incluyen Secretary y La chica del tren

"He tenido una vida extraordinaria, debo hacer una película extraordinaria", dijo la cantante de 64 años en julio del año pasado. "También fue un ataque preventivo porque mucha gente estaba tratando de hacer películas sobre mí. En su mayoría hombres misóginos. Así que puse mi pie en la puerta y dije: '¡Nadie va a contar mi historia, excepto yo!'", agregó. 

Garner se pondrá en la piel de la reina del pop

En junio del año pasado se reportó que el rol de Madonna había caído en manos de Julia Garner, conocida por sus roles en Ozark e Inventando a Anna. La elección de la actriz no fue nada sencilla ya que había varias candidatas en la lista, entre las que se encontraban Florence Pugh, Alexa Demie, Bebe Rexha y Odesaa Young. 

En tanto, la dirección de la película estaría a cargo de la mismísima Madonna, que ya cuenta con una serie de créditos detrás de cámara. La cantante hizo su debut en la pantalla con Filth and Widsom, una comedia dramática estrenada en 2008, mientras que en 2011 lanzó W.E., un filme que retrataba el romance entre el rey Eduardo VIII y la actriz norteamericana Wallos Simpson.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas