Falleció Claudio Da Pasasano, actor de Argentina, 1985

Falleció Claudio Da Pasasano, actor de Argentina, 1985

La muerte del actor fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, que lamentó la pérdida de una reconocida figura del teatro y la TV.

Nicolás Berte

En el medio de los festejos por la reciente nominación de Argentina, 1985, la película dirigida por Santiago Mitre, una triste noticia sacudió a toda la escena del cine y el teatro nacional. 

El actor Claudio Da Passano, de 65 años, falleció el día de hoy, una noticia que fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. Hasta el momento, se desconoce si el actor transitaba alguna enfermedad o se trató de una muerte repentina.

Claudio fue Carlos Somigliana en la aclamada película

El comunicado del gremio de actores reza: “Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”.

En Argentina, 1985, el actor encarnó a Carlos Somigliana, un dramaturgo que colaboró con el fiscal Julio Strassera para la realización del Juicio de las Juntas, eje central de la película recientemente nominada a los Premios Óscar. Además, Claudio participó en la recientemente estrenada Yo nena, Yo princesa, mientras que se destacó durante décadas en la escena teatral y en numerosas series televisivas como Chiquititas, Los Secretos de Papá o El Tigre Verón

Además, formó el grupo de teatro independiente, La Banda de la Risa, con el cual llevó a cabo Il Pagliacci, una de las obras más exitosas de sus faceta teatral. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas