Tres imperdibles películas nominadas a los Premios Goya 2023 y dónde verlas

Tres imperdibles películas nominadas a los Premios Goya 2023 y dónde verlas

Los Premio Goya se preparan para su celebración. Una vez más, el evento volvió a elegir a las películas más destacadas de lo que va del año. Si quieres definir a tu ganadora favorita, entonces te contamos dónde puedes ver algunas de ellas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de tanta espera y especulación, finalmente la Academia de Cine compartió la extensa lista de nominados a los Premios Goya 2023. Como sucede todos los años, el evento de cine reúne a las mejores películas españolas del año halagadas por los académicos. La favorita fue As Bestas de Rodrigo Sorogoyen, la cual recibió 17 nominaciones.   

Dentro del listado de nominadas también podemos encontrar títulos como Cinco LobitosModelo 77AlcarrásLa Maternal, entre otras. Todas ellas sorprenden por su realización, trama, actuaciones y muchas cosas más. A continuación, te recomendamos tres largometrajes nominados y te contamos dónde verlos. 

Las joyitas de los Premios Goya y dónde verlas

Alcarrás

Dicho film está ambientado en Alcarrás. Así, nos adentra en un drama rural familiar sobre la desaparición de las actividades agrícolas. Todos tendrán la intención de instalar placas solares en una parcela que está siendo ocupada por un frutal de melocotonero, lo cual provocará que los miembros de la familia Solé empiecen a encontrarse. 

Alcarrás y otras películas que fueron nominadas a los Premios Goya.

En los Premios Goya 2023 esta película recibió 11 nominaciones. Entre ellas: mejor dirección, mejor película, mejor guion original, mejor actor revelación (por Jordi Pujol Dolcet y Albert Bosch), mejor actriz revelación (por Anna Otín) o mejor dirección de producción. 

En España puedes alquilarla en Amazon Prime Video (2,99 euros), Filmin Premier (3,95 euros), Rakuten TV (3,99 euros), Apple TV (4,99 euros), Google Play (2,99 euros). Y si eres de América Latina debes verla por Stremio.   

Argentina, 1985

El film se inspira en hechos reales, principalmente en la historia del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico. Bajo constantes amenazas y enfrentando grandes dificultades, todos ellos se atrevieron a acusar a los altos mandos de la dictadura militar argentina en el llamado Juicio de las Juntas a mediados de los años 80. 

La película argentina, dirigida por Santiago Mitre, compite en los Premios Goya 2023. En esta oportunidad, este largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue nominado a “mejor película Iberoamericana“. Puedes encontrar esta producción en Amazon Prime Video

Cinco Lobitos

La historia nos presenta a Amaia, una muchacha que acaba de ser madre y que se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo durante unas semanas, la joven decide instalarse en la casa de sus padres, ubicada en un bello pueblo costero del País Vasco. Así, todos comparten la responsabilidad de cuidar al bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora es madre, nunca dejará de ser hija.  

Cinco Lobitos recibió un total de 11 nominaciones: mejor película, mejor dirección novel por Alauda Ruiz de Azúa, mejor guion original, mejor actriz (por Laia Costa), mejor actor de reparto por Ramón Barea, mejor actriz de reparto por Susi Sánchez o mejor actor revelación por Mikel Bustamante. 

Cinco Lobitos se llevó todos los aplausos de la crítica.

Si eres de España, este título lo encuentras en Filmin, HBO Max y Movistar+. También disponible en alquiler en Prime Video (2,99 euros), Rakuten TV (3,99 euros), Google Play (3,99 euros) y Apple TV por 4,99 euros. Desde América Latina, pueden verla en Stremio.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas