Para Steven Spielberg esta película de Batman merecía una nominación al Oscar

Para Steven Spielberg esta película de Batman merecía una nominación al Oscar

El célebre director confesó que una de los filmes más aclamados del Murciélago de DC, debería haber sido nominada a un Oscar a Mejor Película.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Recientemente la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó las nominaciones para la 95a entrega del Oscar. The Fabelmans, la nueva película de Steven Spielberg, recibió siete nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección. El célebre director celebró este hecho y también recordó que una cinta de Batman, tendría que haber estado nominada a Mejor Película.

El sitio Deadline entrevistó a Steven para hablar sobre las nominaciones recibidas por su película semi biográfica. Durante la charla, el responsable de Jaws comentó que se sentía muy contento porque éxitos de taquilla como Avatar: el Camino del Agua y Top Gun: Maverick hayan conseguido la nominación a Mejor Película. Spielberg es una acérrimo defensor de los blockbusters, del cine que entretiene al público y genera una sensación única al momento de asistir a la sala de cine. En ese contexto, el director recordó como una película de Christopher Nolan no recibió la distinción que merecía, hablamos de Batman: el Caballero de la Noche.

La segunda entrega de la trilogía de Nolan llegó en 2008. En poco tiempo el filme dejó su marca, no solo por la tragedia en torno a Heath Ledger, sino por todo lo que ofrecía su historia, las actuaciones y el trabajo que había realizado Nolan. En la entrega de los Oscar del 2009, El Caballero de la Noche recibió ocho nominaciones, pero no formó parte de la terna a Mejor Película. De todas formas el filme recibió dos estatuillas de oro, una de ellas era por el enorme trabajo de Ledger como el Joker.

Me alegra mucho que estén nominadas a mejor película (Avatar y Top Gun). Esto llega tarde para la película que debería haber sido nominada hace varios años, El Caballero de la Noche, de Christopher Nolan. Definitivamente, esa película habría obtenido una nominación a mejor película actualmente, por lo que tener estos dos éxitos de taquilla y su sólida presencia en la lista de las diez principales es algo que todos deberíamos celebrar", comentó Steven.

Para Steven, TDK merecía estar en la categoría de Mejor Película.

En cuanto al futuro, después de The Fabelmans, Spielberg aún no sabe que es lo próximo que se encargará de dirigir. Se dice que su nueva película podría ser una remake de Bullitt, la mítica película de acción con Steve McQueen y que al parecer podría tener a Bradley Cooper en el papel principal.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas