La película por la que Keanu Reeves tuvo que rogar durante años para que se haga

La película por la que Keanu Reeves tuvo que rogar durante años para que se haga

El actor de John Wick contó en una entrevista que estuvo durante años presionando a Warner Bros. para hacer una secuela de Constantine.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Desde el estreno de Constantine en 2005, el protagonista de la película, Keanu Reeves, viene presionando a Warner Bros. Pictures para hacer una secuela de la película de acción sobrenatural.

En diálogo con Total Film Magazine, Reeves contó cuánto amó interpretar a John Constantine en la primera adaptación cinematográfica del personaje de DC.

"No sé si era un asunto pendiente, pero definitivamente era un papel que me encantaba", explicó, y agregó: "Y pensé que Francis Lawrence, el director, hizo un trabajo increíble. Me encantó interpretar a ese personaje y realmente disfruté la película".

Reeves no ocultó su deseo de volver a interpretar a Constantine y contó que lleva varios años rogando a Warner Bros. para que le den luz verde a Constantine 2.

"Yo estaba como '¿puedo tener un poco más?' y seguí preguntando casi todos los años, pero siempre me decían que no", recordó la estrella de John Wick.

Keanu Reeves interpretó a Constantine en 2005

Sin embargo, los esfuerzos de Reeves no fueron en vano, ya que Constantine 2 finalmente entró en fase de desarrollo en septiembre de 2022. Reeves compartió su entusiasmo y esperanzas por el proyecto.

"Así que es emocionante. Es casi como un patio de recreo abierto en el que, con suerte, podemos cocinar algo y jugar, y supongo que salir del patio de recreo y preparar una comida", aseguró el actor, y agregó: "Pero estoy deseando que llegue, y espero que pueda suceder. No sabes cómo van estas cosas. Pero definitivamente voy a hacer todo lo posible para tratar de hacer realidad ese sueño".

Keanu Reeves lleva años insistiendo para hacer una secuela de Constantine

Constantine 2 volverá a ser dirigida por Lawrence a partir de un guion escrito por Akiva Goldsman, quien no es ajeno a DC después de haber coescrito previamente Batman Forever en 1995 y Batman & Robin en 1997. El proyecto también será producido por el director de Star Wars: The Force Awakens, J.J. Abrams, quien originalmente estaba desarrollando una serie de Constantine para HBO Max.

La adaptación televisiva de Bad Robot Productions finalmente se desechó tras el anuncio oficial de la secuela de Constantine protagonizada por Reeves.

John Constantine fue creado originalmente para DC por Alan Moore, Stephen R. Bissette, Rick Veitch y John Totleben en 1985. Es un detective de ocultismo británico y hechicero experto conocido por su ingenio y pesimismo. La película de Reeves de 2005 fue el debut cinematográfico del personaje.

Si bien la película recibió críticas mixtas al momento de su estreno, con el paso del tiempo se convirtió en un clásico de culto. En 2014, John Constantine hizo su debut en la pantalla chica en el drama de NBC también titulado Constantine, con Matt Ryan como protagonista.

A pesar de que solo duró 13 episodios, la interpretación de Constantine de Ryan fue bien recibida por los fanáticos de DC. En 2022, la actriz Jenna Coleman fue seleccionada para interpretar una versión femenina del personaje llamado Johanna Constantine en la exitosa adaptación de serie de fantasía de Netflix, The Sandman. Se espera que Coleman repita el papel en la temporada 2.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas