Una película nominada a los Oscar llega a los cines de México

Una película nominada a los Oscar llega a los cines de México

Ocho estrenos para ver en pantalla grande renuevan la cartelera. Uno de los más esperados es el film dirigido por Martin McDonagh y nominado a Mejor película en los premios de la Academia.

Agustina Agost

Agustina Agost

El jueves 2 de febrero llegan a las salas de cine mexicanas ocho títulos novedosos para disfrutar en familia o con amigos. A continuación, un repaso completo por los estrenos disponibles en México a partir de esta semana.

 

Los espíritus de la isla (2022)

La nueva película de Martin McDonagh llega a los cines son nueve nominaciones a los Oscar 2023. El director vuelve a reunir a Colin Farrell y Brendan Gleeson en una producción ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda. Cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, ayudado por su hermana Siobhán y por Dominic (un joven con problemas), se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm le plantea a Pádraic un ultimátum desesperado, los acontecimientos se precipitan y provocan consecuencias traumáticas.

 

Llaman a la puerta (2023)

Un film de terror dirigido por M. Night Shyamalan y protagonizado por Dave Bautista, Rupert Grint, ikki Amuka-Bird y Abby Quinn . Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una chica y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.

 

El hijo (2022)

Florian Zeller dirige una conmovedora historia sobre la salud mental y el divorcio. La ajetreada vida de Peter junto a su nueva pareja Emma y su bebé se convierte en un caos cuando su exesposa Kate reaparece con su hijo adolescente, Nicholas, un joven problemático con el que es difícil comunicarse, por agresivo y distante, y que acaba de abandonar la escuela.

Hugh Jackman, Laura Dern, Vanessa Kirby, Zen McGrath y Anthony Hopkins protagonizan esta producción.

 

¡Qué viaje con papá! (2022)

Rob Schneider dirige y actúa en esta comedia junto a Mónica Huarte, Jackie Sandler y su hija Miranda Schneider. Una niña de 8 años sueña con pasar unas divertidas vacaciones de primavera, pero su familia no puede pagarlas. En contra de la juiciosa madre y con solo unas monedas en sus bolsillos, su soñador padre decide llevarla a un viaje de vacaciones de primavera de todos modos.

 

Las aventuras de Maurice (2022)

Toby Genkel y Florian Westermann dirigen esta adaptación animada de la novela de Terry Pratchett, The Amazing Maurice and His Educated Rodents.  La trama se centra en Maurice, un gato astuto que tiene el plan perfecto para una estafa que lo hará millonario. Maurice conocerá a un posible socio en un niño de aspecto tonto que toca una flauta y tiene su propia horda de ratas, que son extrañamente alfabetizadas.

 

La posesión de Grace Covington (2022)

Película de terror dirigida por Rich Ragsdale protagonizada por Scout Taylor-Compton y Nolan Gerard Funk. Un fin de semana tranquilo de una pareja devota toma un giro extraño cuando los integrantes de un extraño culto y su maníaco líder llegan para cumplir una profecía apocalíptica.

 

 

Madre ven (2022)

Llega a las salas el documental dirigido por los españoles Andrés Garrigó y Pablo Moreno. En su 80 cumpleaños, Tato encuentra unas viejas fotografías de una peregrinación mariana. Este hallazgo reavivará sus recuerdos y provocará un vuelco en la complicada situación de su familia. Madre ven fue un evento sin precedentes en España. En plena pospandemia de COVID-19, una imagen de María Inmaculada recorrió 10.800 kilómetros durante seis meses a lo largo de gran parte del país. Miles de personas acompañaron a la Virgen y muchos afirman que sintieron su presencia real, ofreciéndoles luz y esperanza en momentos difíciles.

 

Lo que arde (2019)

La película gallega más taquillera y más vista de la historia llega a los cines de México. La trama se desarrolla en la sierra de los Ancares lucenses y sigue a Amador Coro, un vecino pirómano que sale de la prisión y regresa a casa, con su madre Benedicta, su perra Luna y sus vacas. Sus vidas transcurren normalmente en medio de la naturaleza de su pueblo hasta que un día un incendio arrasa la región.

Protagonizada por Amador Arias, Benedicta Sánchez, Inazio Abrao, Elena Mar Fernández, David de Poso, Álvaro de Bazal, Damián Prado, Nando Vázquez y José Luis Santalices.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas