Cómo fue la relación entre Jake Gyllenhaal y Heath Ledger durante el rodaje de Secreto en la montaña

Cómo fue la relación entre Jake Gyllenhaal y Heath Ledger durante el rodaje de Secreto en la montaña

Los actores no se llevaron nada bien porque tenían estilos muy distintos. Sin embargo, brindaron grandes actuaciones para que no se notara en la película.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El actor estadounidense Jake Gyllenhaal ha tenido una carrera fantástica y ha participado en gran cantidad de películas exitosas. En la década del 2000, su carrera se disparó luego de protagonizar Secreto en la montaña (Brokeback Mountain) junto a Heath Ledger.

Los actores lucieron muy bien en pantalla y parecían tener mucha química, pero detrás de escena las cosas no fluyeron de la misma manera y hubo varios cruces entre ambos.

Gyllenhaal, que proviene de una familia de actores, siempre ha tenido una habilidad especial para el oficio y, con el tiempo, sus papeles fueron volviendo cada vez más grandes e importantes. El actor ha protagonizado películas como The Day After Tomorrow, Jarhead, Zodiac, End of Watch, Nightcrawler, Southpaw e incluso Spider-Man: Far From Home.

En 2005, Gyllenhaal protagonizó Secreto en la montaña, una película aclamada por la crítica que llegó como gran favorita a la temporada de premios de aquel año.

Gyllenhaal, junto con nombres como Heath Ledger, Anne Hathaway, Linda Cardellini, Anna Faris y Michelle Williams, brindaron excelentes actuaciones y realmente ayudaron a que la película cosechara una gran cantidad de críticas favorables. El filme se llevó a casa 3 Premios de la Academia.

Heath Ledger y Jake Gyllenhaal no se llevaron nada bien mientras filmaban

Para prepararse para un papel como este, los dos protagonistas masculinos necesitaban dedicar mucho tiempo a familiarizarse con el estilo de vida de sus personajes, lo que los llevó a vivir en el campo durante un tiempo. "Les di a ambos un par de libros sobre el Medio Oeste rural, y también fueron a un campamento de vaqueros. Pero Heath creció en un rancho en Australia, era natural. No necesitaba hacer muchas cosas, pero aceptó el entrenamiento de buena fe. También era muy bueno con los animales. Cuando se sentó en ese caballo, no había duda en la mente de nadie. Era un vaquero", explicó el proceso el director Ang Lee.

Secreto en la montaña ganó 3 premios de la Academia

Rodar la película fue una experiencia intensa y, en un momento, a Gyllenhaal casi le rompen la nariz. "Heath casi me rompe la nariz en una escena de beso. Me agarra y me tira contra la pared y me besa", recordó el actor, y agregó: "Y luego lo agarro y lo golpeo contra la pared y lo beso. Y estábamos haciendo toma tras toma tras toma. Me sacaron la mierda. Tuvimos otras escenas en las que peleamos entre nosotros y no me dolía tanto como después de eso”.

Aunque Gyllenhaal y Ledger tuvieron mucha química en la película, las cosas en el set de filmación no siempre fueron tan fluidas. Al hablar con Empire, el director Ang Lee contó que Ledger tuvo muchos roces con Gyllenhaal porque tenían estilos muy diferentes.

Esto, sin embargo, contrastaba con cómo era Ledger con Michelle Williams por ejemplo. "Michelle Williams se rompió la rodilla durante el pre-rodaje, pero Heath siempre la estaba cuidando. Se preocupaba tan naturalmente por Michelle", recordó Lee.

Lo cierto es que Ang Lee pudo sacar lo mejor de ambos actores, y su dirección dio paso a la increíble relación que los fanáticos del cine vieron desarrollarse en la pantalla. El hecho de que Secreto en la montaña fuera una película fantástica también estuvo vinculado a la particular química de Gyllenhaal con Heath Ledger, que hicieron que funcionara a pesar de no llevarse nada bien.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas