Otro actor de Harry Potter rompió el silenció sobre J.K. Rowling: "Solo puedo hablar..."

Otro actor de Harry Potter rompió el silenció sobre J.K. Rowling: "Solo puedo hablar..."

El actor que interpretó a Dudley Dursley en la saga cinematográfica de Harry Potter fue consultado sobre los dichos transfóbicos de la escritora y esto dijo.

Magela Muzio

Magela Muzio

La controversia desatada por J.K. Rowling allá por 2018 parece no tener fin. La autora de Harry Potter se posicionó en el centro de la polémica cuando se pronunció sobre la comunidad trans, algo que muchos fanáticos y hasta integrantes del universo fílmico del joven mago, no vieron con buenos ojos.

Durante los últimos años, varios actores que participaron de la saga han sido consultados por los dichos de la escritora, el más reciente fue Harry Melling, quien interpretó a Dudley Dursley en la franquicia. El actor ha cobrado gran notoriedad en los últimos años y recientemente fue consultado sobre su opinión por los comentarios de Rowling.

Harry Melling interpretó al primo de Harry Potter en la saga

Melling se encuentra promocionando Los crímenes de la academia, su nueva película de Netflix en donde interpreta a un joven Edgar Allan Poe, y que deberá ayudar a un detective (Christian Bale) a resolver una serie de oscuros asesinatos. En una entrevista con The Independent, el actor no pudo escapar de la obvia pregunta sobre los comentarios de la escritora sobre la comunidad transgénero.

"Solo puedo hablar por mí mismo, y lo que siento, para mí, es muy simple, que las mujeres transgénero son mujeres y los hombres transgénero son hombres. Toda persona tiene derecho a elegir quién es y a identificarse como lo que es verdadero para sí misma", dijo Melling sin mayores rodeos. Tratando de mantener una posición neutral y sin entrar en polémicas, el actor optó por no ingresar en el debate de decir "qué está bien o qué está mal".

Los comentario de Rowling abrieron una profunda grieta entre los fanáticos de Harry Potter. Mientras que algunos decidieron apoyar a la escritora, muchos otros decidieron "cancelarla" y hasta han llamado a boicotear y repudiar su obra.

La escritora de Harry Potter fue ampliamente repudiada por sus dichos

Previamente, varios de los intérpretes que participaron de la franquicia tuvieron algo que decir respecto de los dichos de Rowling. Uno de ellos fue el propio Daniel Radcliffe, quien no dudó en ponerse en la vereda contraria, tratando de apartarse de la polémica. En 2020, el actor que dio vida a Harry Potter lanzó un comunicado en el que se disculpaba por los comentarios transgénero de la autora. "Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero", decía el mensaje.

Por otro lado, hubo quienes decidieron apoyar a Rowling, argumentando que la escritora no merece la violencia con la que ha sido atacada. Los más recientes fueron Ralph Fiennes, quien interpretó a Voldemort, y Helena Bonham Carter, quien interpretó a Bellatrix Lestrange. La actriz dijo recientemente que la respuesta hacia Rowling ha sido "horrenda" y que tiene "todo el derecho a tener su propia opinión".

Lo cierto es que los recientes comentarios de Melling destacan por sobre el resto, ya que el actor prefirió dar su propia opinión a la vez que mantiene una posición neutral de los dichos de la autora. Seguramente esta no será la última opinión en torno a Rowling, ya que la polémica parece no tener fin. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas