Así luce Johnny Depp en su nueva película de época que se estrena en 2023

Así luce Johnny Depp en su nueva película de época que se estrena en 2023

El actor de 59 años hace su regreso a la pantalla grande con La Favorita, una cinta de época en donde da vida a uno de los grandes monarcas de la historia.

Magela Muzio

Magela Muzio

El 2022 resultó ser otro año convulsionado para Johnny Depp, que mantuvo su último juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard. Tras salir victorioso de la contienda judicial, el actor se ha empeñado en recuperar su carrera como actor y que este año podría tener su retorno a la gran pantalla.

Uno de sus primeros proyectos actorales es La Favorite (previamente titulada Jeanne du Barry), una película de época en donde Depp interpretará al rey Luis XV de Francia. La cinta fue escrita y dirigida por Maïwenn, mejor conocida por haber interpretado a la Diva en la película El quinto elemento.

La Favorite retrata la vida de Jeanne Bécu, quien nació como la hija ilegítima de una costurera empobrecida en 1743 y que se abrió camino en la corte del rey Luis XV hasta convertirse en su amante oficial. 

El actor dará vida al monarca en su etapa final / Fuente: Premiere

Actualmente la película se encuentra en etapa de post-producción y recientemente se dieron a conocer las primeras imágenes oficiales del largometraje que tendrá su estreno a finales de este año.

Las imágenes fueron lanzadas a través de la cuenta oficial de Instagram de Premiere, una publicación francesa especializada en cine. Las tres fotos muestran a los personajes de Maïwenn y Depp caracterizados como Jeanne du Barry y Luis XV. Para poder recrear la corte francesa del siglo XVIII, el rodaje de La Favorite se llevó a cabo en Versalles y en los alrededores de París.

Maïwenn y Johnny Depp como Jeanne du Barry y el rey Luis XV / Fuente: Premiere
La película cuenta con una gran puesta en escena / Fuente: Premiere

Algunos reportes recientes indicaron que el rodaje de la película se llevó a cabo con algunas tensiones de por medio. Según la prensa francesa, la directora tuvo algunos choques con Johnny Depp debido a su mal comportamiento en el set de rodaje. Al parecer el actor llegaba tarde a las filmaciones y en ocasiones no se presentaba.

En cuanto al estreno de La Favorite, la película sería distribuida por Netflix para el mercado global. Pero antes tendrá su estreno en los cines de Francia a finales de este año, por lo que habría que esperar hasta 2024 para su posterior llegada al streaming.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas