Globos de Oro 2023: quiénes son los mexicanos nominados a los premios

Globos de Oro 2023: quiénes son los mexicanos nominados a los premios

Este año la 80° edición de los Globos de Oro cuenta con una marcada presencia latina, dominada mayormente por las estrellas mexicanas que han dejado su marca en el cine y en la pantalla chica con su talento. A continuación te contamos quiénes son.

Magela Muzio

Magela Muzio

En las próximas horas el mundo del cine y la televisión se preparan para brillar en la alfombra roja de los Globos de Oro. Fuera de la regla, los galardones otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) se celebrarán un día martes, donde todas las estrellas se preparan para dar comienzo a la temporada de premios.

Para la 80° edición de los Globos de Oro la lista de nominados es muy amplia, ya que los galardones apuntan a reconocer lo mejor del cine y la televisión. Pero este año hay otra particularidad y es que la ceremonia contará con una fuerte presencia latina y en especial de México, que dirá presente con importantes nombres dentro de la industria.

La gala de los Globos de Oro se llevará a cabo el martes 10 de enero desde el Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, California. La emisión de los premios se podrá ver por la señal NBC y por la plataforma Peacock en Estados Unidos. Para Latinoamérica no se ha confirmado transmisión ya que TNT Latinoamérica no cuenta con los derechos de transmisión este año.

Diego Luna

Diego Luna está nominado por su rol en Andor, la serie del mundo Star Wars. / Fuente: Disney Plus

Uno de los actores mexicanos que este año dirá presente en los Globos de Oro es Diego Luna. El célebre intérprete de 43 años se encuentra ternado por primera vez en su carrera por su actuación en Andor, la serie original de Disney Plus. En 2022, Luna volvió a ponerse en la piel de Cassian Andor, rol que interpretó en la película Rogue One: una historia de Star Wars estrenada en 2016. En esta ocasión, Luna vuelve como protagonista de la serie y como productor ejecutivo de la misma. 

El actor se encuentra nominado en la categoría de Mejor Actor en serie de drama, donde comparte terna con actores de la talla de Kevin Costner, Jeff Bridges y Bob Odenkirk. 

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro dirigió la nueva versión animada de Pinocho. / Fuente: Netflix 

El reconocido director mexicano ya es un habitué de la temporada de premios. Este año Guillermo del Toro tendrá presencia en los Globos de Oro gracias a la película de Pinocho que se estrenó en noviembre del año pasado en Netflix. Para contar esta nueva versión del clásico infantil el director recurrió a la técnica de animación en volumen (también conocida como stop-motion).

Pinocho cuenta con 3 nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original.

Diego Calva

El actor mexicano interpreta a 
Manny Torres en Babylon. / Fuente: Instagram @diegocalva

Otro de los nombres destacados entre los nominados de este año es el de Diego Calva. Tras su paso por la tercera temporada de Narcos: México, el intérprete mexicano de 30 años llegó a Hollywood para lucirse en Babylon, la nueva comedia musical de Damien Chazelle que se estrenará en enero de este año. En el filme, Calva se mide con actores como Margot Robbie, Brad Pitt y Tobey Maguire.

Su destacada actuación le valió una nominación en la categoría de Mejor Actor en Comedia o Musical donde competirá con actores como Daniel Craig, Ralph Fiennes, Collin Farell y Adam Driver.

Los latinos reafirman su presencia en Hollywood

Desde luego de Diego Luna, Guillermo del Toro y Diego Calva no son las únicas celebridades latinas que serán reconocidas en los Globos de Oro. Asimismo hay muchas otras estrellas de marcada ascendencia latina que también vienen dejando su huella en Hollywood.

Ana de Armas está nominada por su actuación en Blonde. / Fuente: Instagram

Una de las más aclamadas de los últimos tiempos es Ana de Armas. Nacida en Cuba, la actriz dio sus primeros pasos actorales en España. Luego pegó el salto, convirtiéndose en una de las actrices más aclamadas de Hollywood de los últimos tiempos. El año pasado conquistó a la crítica y a la audiencia con su retrato de Marilyn Monroe para la película Blonde, también de Netflix.

Otra de las actrices que también está nominada es Jenna Ortega. La actriz norteamericana con raíces latinas se encuentra nominada en la categoría de Mejor Actriz en Serie de Comedia por su actuación como Merlina Addams en la serie Merlina (Wednesday) de Netflix.

En la misma categoría que Ortega se encuentra Selena Gomez, la cantante, actriz y productora viene dando que hablar por su destacado rol en la serie Only Murders in the Building, donde interpreta a Mabel Mora.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas