Aún sin estrenarse, la precuela de Los Juegos del Hambre supera a las películas de la saga
La saga de Los Juegos del Hambre fue una de las más exitosas en los últimos años, y sin dudas significó un gran salto en la carrera de Jennifer Lawrence, hoy una de las actrices más reconocidas del mundo.
Prueba de ello es que ninguno de los involucrados en la película desaprovechó la oportunidad para generar nuevo contenido. Primero fue Suzanne Collins, la escritora de las novelas originales, quien hizo un nuevo libro, que rápidamente fue adaptado a guion cinematográfico para la película que estrenará el 17 de noviembre.
Y justamente está película ya supera a las exitosas cuatro anteriores de la franquicia en relación a la duración. Con 156 minutos y 59 segundos confirmados, la precuela de Los Juegos del Hambre durará 10 minutos más que En Llamas, la segunda película de la saga, estrenada en 2013. La noticia sale justo la misma semana en la que Martin Scorsese defendió la duración de su próxima película, Killers of the Flower Moon, que excede las 3 horas, en una época donde todo parece tener que durar poco.
The Hunger Games: Ballad Of Songbirds & Snakes narrará los inicios de Snow, y cómo se convirtió en el hombre más poderoso de Panem. La duración de la película va directamente asociada con la del libro, que detalla minuciosamente el desarrollo de uno de los personajes más siniestros de la saga.
Te podría interesar
La película estará protagonizada por Tom Blyth, Rachel Zegler, Viola Davies, Peter Dinklage, Jason Schwartzman y Burn Gorman. La dirección es de Francis Lawrence, quien ya lideró las películas anteriores (salvo la primera) y la distribución estará a cargo de Lionsgate.
Por supuesto habrá varios guiños a las películas ya vistas, de manera tal de enlazar las historias de la manera más clara posible. De hecho en el trailer ya se puede escuchar la mítica canción "The Hanging Tree", usada luego como himno revolucionario de la mano de Katniss Everdeen.
La sinopsis de la película anticipa que mostrará a un joven Coriolanus Snow (Tom Blyth), quien aún no se ha convertido en la figura tiránica que conocemos. Ungido como la última esperanza para salvar la reputación de la familia Snow y con la llegada de la 10° edición de Los Juegos del Hambre, Coriolanus tiene una nueva oportunidad para probar su valía como mentor. Lo que no espera es ser asignado al tributo del Distrito 12, junto con Lucy Gray Baird (Rachel Zegler). Juntos podrían tener la oportunidad de cambiar el rumbo (y el mundo) a su favor.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.


