El CEO de Netflix crítica duramente a los actores en huelga: "Fueron demasiado..."
Ted Sarandos acusa a SAG-AFTRA de romper la negociaciones por codicia, tras el pedido del sindicato de cobrarle a cada suscriptor del streaming un impuesto que iría directamente para ellos. Si bien el costo de este canon sería mínimo, para el directivo es una forma de atacar al consumidor.
Las negociaciones entre SAG-AFTRA y la AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión) no salió como se esperaba. Categóricos, no piensan dar marcha atrás a ninguno de sus reclamos, que no piensan dar el brazo a torcer tan fácil. En diálogo con Deadline, Ted Sarandos, Co-CEO de Netflix, criticó duramente contra el sindicato sin piedad.
"Ese problema que resolvimos con los escritores no solo fue aceptado en el acuerdo, sino ratificado por un voto del 99% del sindicato de guionistas. Sé que todos estos gremios no son iguales y todos tienen necesidades diferentes y más personalizadas. Pero, como dije, eso funcionó. Eso recompensó el éxito, con lo que estuvimos de acuerdo, pero ¿un impuesto además de nuestros ingresos o por suscriptor sin conocimiento de los ingresos por suscriptor? Parece que es ir demasiado lejos como para agregarlo a la negociación", dijo el ejecutivo responsable de la plataforma de streaming.
Mientras que para Sarandos y el resto de los directivos del streaming, cobrar un canon por usuario es un abuso, desde SAG-AFTRA aseguran que lo solicitado representa una pequeña porción de las ganancias que generan las compañías, utilizando como argumento que podrían cubrirlo con apenas 57 centavos por cada suscriptor.
Además de este impuesto, la negativa de los estudios y plataformas a no utilizar la Inteligencia Artficial para reemplazar a los actores y un aumento salarial que acompañe la inflación (que es de un 3,5% acumulada anual), terminaron de detonar la situación que ya no parecería tener vuelta atrás.
Desde el sindicato, compartieron un breve comunicado en el que aseguraron sentirse "profundamente decepcionados" al ver que los CEOs de las empresas "se retiraran de la mesa de negociación antes de considerar nuestra contraoferta".
Ante los dichos de Ted Sarandos parecería muy difícil llegar a un acuerdo en el corto plazo, ya que desde ambos lados tienen posiciones bien tomadas y de las que no piensan correrse. Así, será muy difícil acordar.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.