De fracaso en la taquilla a ser una de las películas más vistas de Disney+ en los Estados Unidos

De fracaso en la taquilla a ser una de las películas más vistas de Disney+ en los Estados Unidos

Mientras "Elementos" sigue encabezando el ranking, la cinta que la precede es un caso muy similar al del título de Disney Pixar. Esta re-versión de un clásico de Disney, llegó a la plataforma como parte de los contenidos de Halloween del estudio, pero logró destacarse entre los otros contenidos.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Mientras Elementos continúa siendo la película más vista de Disney+ en los Estados Unidos, Mansión Embrujada la sigue muy de cerca, ubicándose en segundo lugar.

Al igual que la cinta de Disney Pixar, no le fue nada bien en el cine, pero encontró en el streaming el éxito que en las salas parecía esquivo.

Estrenada en la plataforma como parte del bloque de Halloween, Mansión Embrujada está inspirada en la clásica atracción presente en diversos parques temáticos de Disney, y que llegó al cine en 2003 de la mano de Eddie Murphy, con una recepción bastante similar en las salas.

Mira el táailer de la Mansión Embrujada:

La cinta cuenta la historia de una mujer y su hijo quienes reclutan a un grupo de supuestos expertos espirituales para que los ayuden a librar su casa de ocupantes sobrenaturales.

Dirigida por el galardonado cineasta Justin Simien y producida por Dan Lin y Jonathan Eirich, la película cuenta con un reparto estelar que incluye a LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Chase W. Dillon, Dan Levy, Jamie Lee Curtis y Jared Leto.

La clave detrás de este éxito en Disney+ es su estratégico estreno en el mes de Halloween, donde este tipo de títulos pican en punta frente a otros contenidos.

Tiffany Haddish, Owen Wilson y Rosario Dawso encabezan el elenco de esta cinta inspirada en la clásica atracción de los parques de Disney
Crédito: Disney+

Para muchos, este éxito no pasará de octubre cuando se convertirá en una película más de la plataforma pese a su gran producción frente a la versión de Murphy. Esta versión, guarda mucha similitud con la atracción de Disney que presenta un viaje a través de una tenebrosa mansión llena de misterios y fantasmas.

La atracción Mansión Embrujada abrió sus puertas en 1969, como parte de las atracciones de la zona de New Orleans Square de Disneyland en Anaheim, California. Desde el primer momento, se convirtió en favorita absoluta de los visitantes con una combinación irresistible de momentos terroríficos y de comedia, que son el resultado de la visión creativa, el ingenio y el conocimiento de un equipo de legendarios imagineers (ingenieros que se encargan de pensar, diseñar y construir los parques temáticos de Disney), liderado por dos próceres de la industria: Rolly Crump y Claude Coats. 

Esta es la única atracción que ha trascendido fronteras y que está presente en cuatro de los parques de Disney (Disneyland, Walt Disney World, Tokyo Disneyland y Disneyland París).

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas