Iron Man y los Avengers son el tema del momento en las redes sociales y te contamos por qué

Iron Man y los Avengers son el tema del momento en las redes sociales y te contamos por qué

La agrupación de héroes ha inundado las redes sociales con su presencia y es debido a un momento clave en la historia del MCU.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Este día las redes sociales se colmaron con un tema especial que tiene como principales protagonistas a Iron Man de Robert Downey Jr. y a los Avengers. Sucede que hoy marca una fecha especial para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Según la cronología del MCU, este 17 de octubre tienen lugar los hechos más importantes de Avengers: Endgame (2019). En el filme Tony Stark, Steve Rogers (Chris Evans), Thor Odinson (Chris Hemsworth), Clint Barton (Jeremy Renner), Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo), James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle), Scott Lang (Paul Rudd), Nebula (Karen Gillan) y Rocket Racoon (Bradley Cooper), viajan en el tiempo utilizando las partículas Pym para recuperar las Gemas del Infinito, así revivir a todos los desaparecidos por el snap de Thanos (Josh Brolin)

Los héroes listos para dar el salto en el tiempo. Crédito: Marvel Studios.

A pesar de haber perdido a Natasha, los héroes regresaron a su línea de tiempo y con la ayuda de Hulk, deshicieron el mal que causó Thanos. Lo que desconocían, es que el Titán Loco también viajó en el tiempo para así perpetrar un ataque y conseguir las gemas.

La batalla fue sin cuartel, los Avengers se unieron junto a viejas y nuevas caras para dar pelea a Thanos y su letal ejército. Cuando parecía que la balanza una vez más se iba a inclinar para el lado de los malos, Iron Man tomó las gemas sin que Thanos lo notara y envío a todos los villanos al olvido al grito de "Yo soy Iron Man".

El Capitán América antes de esgrimir la famosa frase "Avengers Assemble". Crédito. Marvel Studios.

El acto de Tony salvó a todo el universo, pero tuvo un gran costo. La acción tuvo un gran impacto en su cuerpo debido a la radiación gamma emitida por las gemas, Stark no pudo resistir. El héroe se fue a lo grande, murió en el campo de batalla rodeado por sus colegas y amigos. 

l momento de Tony

La despedida de Robert Downey Jr. de Marvel Studios fue inmensa. Las personas que vieron en ese momento, y también después, el filme de los hermanos Russo, quedaron atónitos y en un mar de lágrimas. Endgame rápidamente se convirtió en una de las mejores películas de Marvel Studios, no solo por el nivel de recaudación, sino también por los iconos momentos que dejó para el MCU.

"And I.. Am... Iron Man". Crédito: Marvel Studios.

Este 17 de octubre fue aprovechando por usuarios de todo el mundo para recordar la batalla de los Avengers contra Thanos y el sacrificio de Tony. 

Quienes quieran revivir la fantástica Avengers: Endgame, podrán hacerlo en Disney+, mismo lugar donde se encuentra la filmografía completa del MCU.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas