Robin Williams vuelve a la vida en este emotivo cortometraje

Robin Williams vuelve a la vida en este emotivo cortometraje

Luego de que la hija del recordado actor criticara el uso de la Inteligencia Artificial, Disney utilizó la voz del actor en una escena de la emotiva producción que celebra el 100° aniversario del estudio. Para el corte en cuestión se utilizaron fragmentos grabados por el actor en 1992.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Tras las declaraciones de Zelda Williams en contra del uso de la Inteligencia Artificial para revivir a intérpretes muertos, Disney trajo de nuevo a la vida a su padre, Robin Williams, sin utilizar esta herramienta. ¿Cómo? Con fragmentos grabados por el oscarizado actor en 1992.

Después de especulaciones de todo tipo sobre la presencia del actor en el corto, lo cierto es que el co-director del proyecto, Dan Abraham, decidió incluir al Genio, personaje central de la versión animada de Aladdín y al que Williams le prestó su voz. 

Su aparición es corta pero muy emotiva para el espectador. El personaje tiene un cruce con Olaf y, en este ida y vuelta, no hay IA, sólo la voz original del actor que fue rescatada de entre una infinidad de tomas de audio que el propio Abraham escuchó, una por una, y editó para dar con esa charla que el Genio mantiene con el muñeco de nieve.

Érase una vez un estudio es un corto de ocho minutos en el que aparecen 545 personajes en un crossover de historias que busca celebrar el legado de Walt Disney alrededor del mundo.

El contar con Robin Williams en un escena, el estudio homenajea, además, a los que intérpretes que dieron vida a los personajes más importantes de la franquicia, por lo que los fanáticos han aplaudido esta incorporación a la historia.

Zelda, por su parte, no se ha pronunciado al respecto aunque ha dejado muy en claro que no es fanática de las producciones que buscan volver a la vida a su padre.

Para la escena en la que el Genio se encuentra con Olaf se utilizaron cortes de audio grabados por Williams en 1992 para "Aladdín", que fueron editados para este corto
Crédito: Disney

"He presenciado durante AÑOS cómo mucha gente ha querido entrenar estos modelos para crear y recrear actores que no pueden dar su consentimiento, como papá. Esto no es teórico, es muy muy real. Ya he oído a la IA usando su 'voz' para decir lo que quiera otra gente y aunque lo encuentro personalmente perturbador, las ramificaciones van mucho más allá de mis propios sentimientos", expresó.

Y, agregó: "Estas recreaciones son, cuando funcionan, un facsímil de personas mucho mejores, pero cuando no, un horrendo monstruo de Frankenstein, con trozos cosidos de las peores cosas de todo lo que esta industria es, en vez de lo que debería ser".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas