James Wan dice que Aquaman 2 será como una conocida película de acción de los 80

James Wan dice que Aquaman 2 será como una conocida película de acción de los 80

El responsable de Aquaman y el Reino Perdido dice que tomó inspiración de un filme de acción de 1989 que tiene al icónico Sylvester Stallone.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Aquaman y el Reino Perdido será la encargada de cerrar el 2023 para DC Studios y también será la última película en la que veremos la antigua alineación, lo próximo que veamos ya formará parte del nuevo Universo DC.

La nueva película del Rey de los Siete Martes nos cuenta que Black Mantha de Yahya Abdul-Mateen II, desata su venganza contra Arthur Curry y los suyos. El villano ha conseguido la mítica arma atlante conocida como Black Trident y todos los poderes que ofrece. Aquaman no podrá enfrentarlo solo, así que tendrá que hacer una tregua con alguien que también lo quiere ver destruido, su hermanastro Orm, mejor conocido como Ocean Master, interpretado por Patrick Wilson.

James Wan, director de la primera entrega, regresó para comandar la última aventura del personaje. Recientemente fue entrevistado por Empire Magazine para hablar más sobre Aquaman 2.

De acuerdo al también director de El Conjuro, la primera película tenía uno de sus focos en la relación entre Aquaman y Mera de Amber Heard, pero para la nueva entrega decidió volcarse a una comedia de amigos. Para lograr esto, Wan confesó que su inspiración fue  una buddy movie de acción de los 80, Tango & Cash.

Tango y Cash en acción. Crédito: Warner Bros. Pictures.

Esta película nos presenta a dos policías habilidosos, pero muy distintos, Raymond "Ray" Tango de Sylvester Stallone y  Gabriel Cash de Kurt Russell. A pesar de ser reconocidos por su gran labor, ambos son culpados de asesinato. Ambos saben que son inocentes y que sobre ellos pesa una conspiración, que si no resuelven rápido, terminará con sus vidas.

En Aquaman y el Reino Perdido sucederá algo similar, dos personas opuestas que deberán aunar esfuerzos si es que no quieren caer. 

La portada del próximo número. Crédito: Empire Magazine.

“¡Quería hacer Tango & Cash!. Jason interpreta a un Arthur más exagerado; Patrick interpreta al hombre serio. No es diferente a lo que hicieron Will Smith y Tommy Lee Jones en Hombres de negro ; al igual que Tommy, Patrick lo hace de forma seca, pero muy divertida", agrega el director.

Aquaman y el Reino Perdido se presenta en cines el 20 de diciembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas