Cómo le fue a Killers of The Flower Moon en su estreno y cuánto espera recaudar al finalizar el fin de semana

Cómo le fue a Killers of The Flower Moon en su estreno y cuánto espera recaudar al finalizar el fin de semana

El film de Scorsese ya tiene los primeros números del megaproyecto producido por Apple Studios.

Nicolás Berte

Killers of the Flower Moon era uno de los estrenos más esperados del año. Claro, cada vez que Martin Scorsese anuncia una película, cualquier amante del cine, sea muy adepto o no, se entusiasma. Es que se trata de uno de los realizadores más longevos de aquellos que se encuentran activos en la actualidad, con películas que siguen siendo de las mejores del mundo. 

Además, en este caso volvía a contar con un tremendo elenco, juntando a Robert De Niro y Leonardo DiCaprio otra vez en pantalla. Pero además completando el elenco con figuras como Jesse Plemons y la gran sorpresa del año: Lily Gladstone

Lily Gladstone ha dado la nota por su enorme papel en la película de Scorsese. /Crédito: Apple TV

Pero claro, la calidad de Scorsese no se encuentra en discusión. Pero sus películas no son para nada baratas, por lo que los productores también miran atentamente los números, aquellos que deben ser bastante altos para cubrir los costos. 

En su primer día en salas, Killers of the Flower Moon tuvo un debut algo tímido. $9 millones de dólares recaudó en la taquilla local (los datos mundiales tardan unos días en analizarse), esperando cerrar el fin de semana con un número cercano a los $30 millones. No se trataría para nada de un gran resultado, principalmente teniendo en cuenta que la película costó unos $200 millones de la moneda estadounidense. 

Martin Scorsese durante el rodaje de la película

Probablemente uno de los motivos que no acerca demasiado a la gente al cine es la duración de la película. Sus más de tres horas son la contraintuición de una época en la que parece todo apuntar a durar lo menos posible. Sin dudas una reivindicación de los ideales de Martin, viejo amante del cine y alguien que sabe apreciar un film sin importar su duración. 

Producida por Apple Stuidio, que la llevará directo a su plataforma dentro de algunas semanas (quizás otro de los motivos que no invitan a las salas), de seguro los ejecutivos de este nuevo competidor en el mundo de las producciones audiovisuales estarán atentos a juntar unos cuantos millones más en las próximas semanas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas