La obra maestra ignorada por los Oscar este año que puedes ver en Star+

La obra maestra ignorada por los Oscar este año que puedes ver en Star+

A pesar de tener múltiples nominaciones, no se alzó con ningún premio a pesar de ser una de las grandes películas del año

Nicolás Berte

Se sabe que no siempre los Premios Oscar son justos, o por lo menos no cumplen con la expectativa de todas las personas. Muchas veces algunas película sin demasiada repercusión o posibilidad de trascendencia terminan alzando premios por sobre otras que parecen mejor calificadas. 

Una de las películas que merecía tener mejor suerte en la entrega de los Premios Oscar es Banshees of Inisherin (Los Espíritus de la Isla), que trata sobre una relación de amistad que de un momento a otro se rompe. 

La isnopsis de la película anticipa: ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda en 1923, narra la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, con la única comprensión de su hermana Siobhán y del simple Dominic, se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm le plantea a Pádraic un ultimátum desesperado, los acontecimientos se precipitan y provocan consecuencias traumáticas.

Mirá el trailer de la película a continuación:

Protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson, esta fantástica película tiene una de las premisas más originales de los últimos tiempo. Qué pasa cuando alguien en una amistad decide dejar de ver al otro. Se plantea una disyuntiva para los espectadores que no tiene una respuesta firme, y eso la hace muy interesante. 

Pero además, lo que sucede entre los amigos (o ex amigos) es terriblemente atrapante. Colm llegará a los límites más inesperados mientras Padraic intenta por lo menos encontrar una explicación. 

Barry Keoghan es otra de las figuras de la película

Banshees of Inisherin fue nominada a 9 categorías en la entrega de 2023, incluyendo Mejor Película, Dirección, Actor, Actor de Reparto y Guión, aunque insólitamente no se quedó con ninguno de ellos. Sin embargo, hoy Star+ lo ofrece en su plataforma para que nadie se pierda esta verdadera obra maestra. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas